Anime·Temporadas de Anime

Otoño 2014: Primeras Impresiones I

log-horizon

Y bien, hace un par de semanas que empezó la nueva temporada y qué mejor manera de “inaugurar” el blog haciendo una entrada de este tipo. Tengo que admitir que hay muy buenas series, muchísimas más a comparación de la temporada anterior. Me he levado una muy buena impresión de la mayoría hasta ahora, a ver si el resto de las series que aún tengo pendientes dan la talla.

Solo para aclarar, tenía pensado ver Denkigai no Honya-san, Cross Ange y Gugure! Kokkuri-san, pero sinceramente el tiempo no me da para más. Sin embargo, es probable que dropee algunas series cofcof:TerraFormars:cofcof así que tal vez me anime más adelante y si no, pues… será en otra ocasión.

Terra Formars: ep. 1-2

TFHorrible, simplemente horrible. Una lástima, porque era una de las series que más estaba esperando. Me habían comentado que el manga es bastante bueno, así que le tenía muchas ganas.

El problema principal, creo yo, es que hay demasiado rush. Sí, es cierto que no me he leído el manga, pero no hace falta para darse cuenta que se saltearon demasiadas cosas. Díganme ¿Cómo es posible que hayan pensado que estaba bien quitar todo el desarrollo de los personajes e irse directo a la parte de la acción? ¿Cómo se supone que me importen los personajes si no los conozco? A lo largo de mi vida he leído muchos libros y puedo afirmar que un libro puede tener personajes super planos pero, aún así, puede considerarse bueno porque tiene una trama excepcional (los relatos de Asimov son un claro ejemplo de esto). Entonces ¿Es este el caso de Terra Formars? Pues no sabría decirlo porque solo he visto 2 episodios. Sin embargo, el hecho de que hayan usado varios capítulos del manga para trabajar a los protagonistas me hace pensar que no.

Por otro lado está el tema de la censura. Por lo general la censura me da igual porque yo no veo un anime para ver sangre y tripas, pero, en este caso en particular, me molestó y mucho. Tapar la mitad de la pantalla… ¿En qué mierda estaban pensando? Ese tipo de censura es la más asquerosa que existe, principalmente porque es muy poco estético… simplemente se ve mal. A eso súmenle el hecho de que una parte importante de Terra Formars es el terror centrado en las figuras de las cucarachas. Por último me gustaría mencionar que el diseño de las cucarachas es el más flojo que he visto en mi vida. No sé en qué estaba pensando el autor, sinceramente…

Y bueno, eso sería todo. Es muy probable que le drop, depende de qué tan interesante se vuelva la trama. No tengo muchas esperanzas, a decir verdad.


Karen Senki: ep. 1-2

KS¿Por qué estoy viendo esto? Tal vez es porque soy masoquista, tal vez es que me gustan los animes malos… Sea cual sea la razón, hay algo que sí puedo afirmar: Esta serie definitivamente no es buena.

La historia se centra en un mundo post-apocalíptico, en el cual las máquinas lo gobiernan todo y los humanos son relegados a un estado de servidumbre. Sin embargo, existe una organización conocida como Group 11, cuyo objetivo es crear una resistencia en contra del gobierno de los robots y al cual pertenece la protagonista. Suena interesante ¿No? Pues no del todo. El problema con la trama es que, en los 2 primeros episodios, esta simplemente no avanza (a excepción, tal vez, de la última escena del segundo episodio). Por lo menos un 80% de ambos episodios fueron escenas de acción que realmente no tenían otro objetivo más que demostrar lo “cool” que se ve la protagonista en su vestido chino.

Los personajes son aburridos, la protagonista no tiene carisma alguno y los personajes secundarios… digamos que están de adorno. En cuanto a la animación, tengo que admitir que sí me gustó. Tengo que admitir que las escenas de acción estuvieron bien logradas, en especial si consideramos cómo suelen terminar las animaciones en CGI. El soundtrack, de momento, es olvidable, nada del otro mundo; el ending, sin embargo, es bastante decente.

Realmente no espero nada de esta serie, pero igual la seguiré viendo porque… bueno, las escenas de acción son interesantes… y pues… soy un masoquista… Ya había mencionado eso ¿No?


Tribe Cool Crew: ep. 1-2

TCCSí, estoy viendo un anime para niños. No puedo evitar ver una serie que sé que la mayoría no va a ver, en ese sentido soy algo hipster.

En fin ¿Qué puedo decir de esta serie? En un principio tenía cero expectativas, literalmente no esperaba nada. El primer episodio comprobó esto en cierto modo… al menos al comienzo, pero poco a poco me fui encariñando con los personajes, particularmente con Kanon. Este último personaje es bastante interesante; presiento que va a tener una evolución gigantesca a los largo de la serie y no puedo esperar para verlo. El segundo episodio me encantó y terminó en in cliffhanger, así que espero con ansias el siguiente.

Los personajes son, sorprendentemente, carismáticos. Haneru, uno de los protagonistas, es el típico chico hiperactivo y entusiasta, pero no resulta molesto en ningún momento, mientras que Kanon es la típica chica inteligente y tímida, pero no llega a rayar en el cliché. La animación es bastante decente, aunque las partes con CGI se ven algo raras (las escenas de baile). La música es buena, al menos para un anime de bajo presupuesto. Además, va bastante bien con el estilo de la serie. Por último, el diseño de personajes es interesante (y con interesante me refiero a diferente). El único problema es que, probablemente, repela a la mayoría.


Log Horizon 2nd Season: ep. 1

LH2SUna de las segundas temporadas que más estaba esperando.

Hubo un cambio de estudio en cuanto a la animación, pero tampoco es que haya cambiado mucho. El cambio más resaltante es, quizá, el diseño, el cual ha disminuido un poco en calidad. De cualquier forma no es muy notorio, por lo que no representa un problema muy grande.

En cuanto a historia, no ha cambiado mucho (al menos de momento). Shiroe trata de buscar una manera de solucionar los problemas económicos de Elder Tale y descubre que existe un lugar lleno de dinero (aparentemente, de ahí sale el dinero que tienen los monstruos y los enemigos en el juego). Lo interesante de esto es que mostraron lo que parece ser el resultado de su aventura casi al final del episodio ¿Es ese realmente el final de la expedición? Tal vez, tal vez no… algo me dice que no lo es, pero quién sabe.

Solo me queda mencionar que es genial volver a escuchar Database. Esperaba un opening completamente diferente, pero no; pusieron el anterior y con nueva animación. Me hubiese gustado que re-usaran el ending de la primera temporada, pero supongo que no todo es posible. Una lástima, el nuevo no me gusta mucho.


Magic Kaito 1412: ep. 1

MK1412Como fan de Detective Conan, ver esto era prácticamente una obligación. Sí, es cierto que no me he leído el manga y mi único contacto con el protagonista ha sido a través de Detective Conan, pero eso solo refuerza el hecho de que era necesario que lo viera.

La primera impresión que he tenido de la serie ha sido positiva. La historia es interesante, Kaito Kuroba, el protagonista, descubre que su padre, un mago quien se cree fue asesinado, era en realidad Kaito Kid, un ladrón que usaba sus conocimientos de magia para robar ciertos artículos valiosos y, eventualmente, toma el rol de su padre para descubrir la verdad su muerte.

Algo que me gustaría mencionar es que me encanta el estilo de comedia que usa esta serie. Es una comedia algo loca y “over the top” en ciertas partes, lo cual me queda como anillo en el dedo. Los personajes están muy  bien, son todos bastante carismáticos. Para los que hayan visto os crossovers con Detective Conan, sabrán que Kaito es bastante serio y formal, y se destaca por su “galantería”. Pues aquí actúa un poco diferente, es algo más espontáneo y hasta cierto punto un pervertido, aunque aún mantiene cierto aire de galantería. Otra cosa que me gustaría agregar es que la relación entre Kaito y Aoko es bastante similar a la relación entre Shinichi y Ran, aunque está última es un poco menos disparatada, por así decirlo.

Definitivamente es un anime que seguiré hasta que termine de emitirse. Me interesa saber cómo deciden terminar la historia, en especial porque el autor nunca terminó el manga.


World Trigger: ep. 1

WTNo tenía intenciones de ver esta serie, pero, al final, la curiosidad me ganó y terminé viendo el primer episodio.

Por lo general no me gustan los animes que meten fantasía con ciencia ficción, pero el primer episodio de World Trigger me ha parecido regular. Sinceramente, la historia no es la gran cosa… es más, no me llama la atención en lo más mínimo. De momento solo nos han presentado a 2 personajes: Osamu Mikumo y Yuuma Kuga. Osamu me pareció un personaje normalito, el típico chico idealista que quiere salvar a todos pero no es lo suficientemente fuerte como para hacerlo. Si bien de momento es un personaje algo flojo, me imagino que tendrá cierto desarrollo en episodios posteriores, por o que me mantengo interesado. Por otro lado, está Yuuma, quien es, de lejos, el más interesante de los dos. De momento no sabemos nada acerca de él, excepto que es muy fuerte y que, aparentemente, es un “neighbor”.

De momento no tengo expectativas muy altas de la serie. Dudo mucho que la siga viendo.


Nanatsu no Taizai: ep. 1

NnTComo alguien que está al día con el manga, estoy feliz de que a fin le hayan hecho una serie. Tal vez no sea lo mejor que se ha hecho, pero es bastante decente.

Como primer episodio me ha parecido bastante bien. Es algo lento, pero el manga también lo era al comienzo; luego se pone mejor. Me ha gustado mucho que no le estén haciendo rush (el 1er episodio solo abarcó el 1er capítulo del manga), así que espero que continúe así por el resto de su emisión. El soundtrack ha estado muy bien, creo yo. Queda bastante bien con el tipo de historia y comedia que ofrece Nanatsu no Taizai.

En cuanto a los aspectos que no me gustaron mucho está la animación. Ahora, no estoy diciendo que sea mala, pero no me convence del todo. De cualquier forma, siempre he considerado que la parte de la animación no es tan relevante, siempre y cuando sea decente está bien y, en este caso en particular, puedo decir que la animación es decente. Algo que sí no me gustó fue la elección del seiyuu de Maliodas. Es que esa voz no le va al personaje… tal vez ahora no se note, pero sonará raro más adelante.

Como dije antes, espero que la adaptación siga igual de fiel al original. A ver hasta qué parte del manga abarca el anime.


Garo: Honoo no Kokuin: ep. 1

GHKOtro anime que realmente no tenía pensado ver, pero la curiosidad me ganó.

Me gustó mucho este primer episodio. La verdad es que, en un principio, estuve algo perdido, tal vez porque no he visto la serie original, pero luego le fui agarrando el gusto. El mundo en el que se centra la historia parece interesante, y eso que a mi no me suelen gustar las historias de fantasía heroica. Y hablando de eso, tal vez se deba a eso que me gustó, el anime no es tanto de fantasía heroica, el único punto que comparte con este género es el mundo y las criaturas. Las escenas de acción estuvieron muy bien logradas y el diseño de las armaduras me gustó (en cierto modo me recuerdan a Karas y Gatchaman Crowds). El diseño de personajes también me encantó, aunque estoy seguro de que a muchos no les va a gustar porque es algo… “diferente” a lo usual.

Algo que me encantó de esto es que no hubo censura. Mostraron una escena de sexo casi explícito y las escenas de acción no dudaban en mostrar sangre. Aplaudo al estudio por haber tomado tal decisión e incito a otros que hagan lo mismo cofcof:TerraFormars:cofcof

Seguiré esperando a ver cómo evoluciona la trama. Tengo altas expectativas con esta serie.

3 comentarios sobre “Otoño 2014: Primeras Impresiones I

Responder

