Animación

The Legend of Korra, Book 4: Balance – Primeras Impresiones

 

the-legend-of-korra-book-4

Por lo general no suelo ver cartoons porque no suelen gustarme tanto. Sin embargo, existen aquellos que llegan a captar mi atención ya sea por la trama bien estructurada, el concepto o la comedia, y la serie de Avatar fue uno de esos casos.

La serie original de Avatar me cautivó desde un comienzo, con sus batallas épicas, personajes bien construidos y su excelente trama, así que no pude evitar sentirme algo triste cuando llegó a su fin. Si bien después la franquicia llegó a extenderse a otros medios, particularmente una serie de cómics, los cuales aún no he tenido el placer de leer,  ninguna de las historias “extra” logró interesarme tanto como The Legend of Korra. Para aquellos que no están enterados, esta nueva serie se desarrolla 70 años después de la historia original y se centra en Korra, una chica que resulta ser la última encarnación del Avatar. Actualmente, la serie se encuentra en su cuarta y última temporada, de la cual hablaré en esta entrada.

korra-wingsuits

Lo que más resaltó del primer capítulo fue, sin duda alguna, el timeskip. Sí, es tal como lo leyeron; resulta que la cuarta temporada se desarrolla unos cuantos años después de la tercera. Vemos a varios personajes ya más crecidos y que ha sido de ellos desde el desenlace de la última temporada: Asami ha logrado sacar adelante a su compañía, Mako actualmente es guardaespaldas del príncipe Tierra, Bolín está trabajando para una organización que intenta ayudar a la nación Tierra, los nómadas aire siguen expandiéndose y se encargan de ayudar a mundo y Korra aún sigue en proceso de recuperación. Físicamente, el cambio de los personajes no es muy notorio, o al menos en el caso de los personajes “mayores”. En cuanto a los niños, el cambio es gigantesco, particularmente en los hijos de Tenzin. Personalmente, creo que es bastante agradable ver a los personajes más crecidos. Le da cierto aire de nostalgia a la serie, en especial porque ya los hemos ido conociendo a acostumbrándonos a su manera de ser durante 3 temporadas.

En cuanto a los nuevos personajes, no hay mucho de que hablar de momento. El único que, aparentemente, será relevante en la historia es Wu, príncipe y próximo rey del reino Tierra. Si bien es tan inútil e idiota como sus antecesores, en cierto modo lo encuentro bastante carismático, o al menos mucho más de lo que era Hou-Ting…

legend-korra-book-4-trailer

Volviendo un poco a la historia, como muchos recordarán, las acciones del Loto Rojo en la temporada anterior dejaron al reino Tierra en un estado de caos, y es aquí donde aparece quien parece ser nuestra nueva villana: Kuvira. No llegamos a ver mucho de Kuvira en el libro 3 (solo aparece unos cuantos minutos en pantalla), por lo que desconocemos mucho de su manera de pensar, pero todo apunta a que sus intenciones no son tan desinteresadas como nos hace creer.

Lo interesante de todo esto es que Bolín está trabajando con ella ¿Sospechará de ella o es que realmente cree que sus intenciones son nobles? ¿Y que hay de Varrick? ¿Por qué está ayudando a Kuvira y cuáles son sus intenciones? A ver si deciden darle algo de relevancia al personaje o si simplemente deciden relegarlo a un puesto más secundario en la historia (comic relief, anyone?)

korra-toph-665x385

Por útlimo tenemos a Korra, quien prácticamente no apareció en el primer capítulo, pero tuvo el segundo centrado en ella. El segundo episodio nos muestra a una Korra debilitada por los efectos del veneno del Loto Rojo e incapaz de mejorar y de entrar en el estado Avatar. En cierto modo es triste ver a la protagonista en esa situación, en especial porque Korra suele mostrarse enérgica y lena de vida.

El final del episodio nos muestra un encuentro entre Korra y Toph, lo cual me lleva a pensar que Toph tendrá un papel clave en la mejora de Korra. La pregunta es ¿Exactamente cómo ayudará Toph a Korra? ¿Tendrá un papel más grande en la historia? (a parte de ayudar a la protagonista, claro está. A mí me gustaría que Toph se uniera a la acción, pero lo veo algo difícil. De los personajes de la serie original, el único a quién se ha visto pelear es a Zuko, pero por un tiempo bastante limitado, por lo que es muy probable que Toph no lo haga.


En general, estos 2 primeros episodios me han gustado, tal vez un poco más que el de las temporadas anteriores. El final de ambos capítulos nos deja con muchas preguntas y no puedo evitar sentirme ansioso por saber cómo continuará e desarrollo de la historia.

Para aquellos interesados en la serie, los episodios salen todos los Viernes en el website de Nickelodeon. Lastimosamente, el servicio no está disponible para aquellos que no vivimos en E.E.U.U. (me incluyo), por lo que será necesario verlo de otras páginas de internet o simplemente descargarlo (la gente es rápida en subir los episodios, así que no es mucho problema).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s