Anime·Temporadas de Anime

Otoño 2014: Primeras Impresiones II

kiseijuu

Segunda parte de mi publicación acerca de mis primeras impresiones de los animes de esta temporada.
Puedes leer la primera parte aquí.

Y estas serían mis impresiones del resto de series que estaré viendo esta temporada (a menos que decida darle drop a alguna). Solo faltarían Mushishi, que se estrena el próximo Sábado, y Sanzoku no Musume Ronja, que aún ni sacan subtítulos 😦

Antes de empezar, me gustaría mencionar por qué no estoy viendo 2 animes en específico:

Fate/stay night: Unlimited Blade Works: Hace mucho tiempo vi Fate/Stay Night y no me gustó mucho (ni siquiera lo llegué a terminar). Desde ese día, he tratado de evitar todo lo que tenga que ver con la franquicia. Tal vez algún día me anime y vea algo, pero de momento no.

Psycho Pass 2: Aún no he tenido la oportunidad de ver la primera temporada. La tengo en mi lista de pendientes, así que pronto será.


Kaitou Joker: ep. 1

KJUna serie más que solo vi por curiosidad.

En cierto modo me alegro de haberlo hecho porque, si bien es una serie infantil, no ha estado mal. La comedia es algo… pues infantil xD pero tampoco es que esté mal. Logró hacerme sonreír un par de veces, y eso ya es algo. De momento no tenemos una trama concreta, pero tampoco es que la necesite (recuerden que es un anime infantil). Yo creo que lo más importante en este tipo de series no es qué tan interesante sea la trama, sino qué tan interesante son los episodios en sí y, definitivamente, este primer episodio lo ha sido.

Solo me queda decir que, en cierto modo, me ha recordado a Yatterman. Tienen un humor muy similar, aunque la comedia en este último es algo más pícara. También a Magic Kaito, pero los protagonistas de ambas series comparten el mismo estereotipo de personaje, así que no es extraño.

Me ha causado una muy buena impresión, así que lo seguiré viendo.


Donten ni Warau: ep. 1

DnWImpresión del primer capítulo: Regular

Supongo que no ha estado mal, pero tampoco considero que fue la gran cosa. Me gusta el hecho de que se sitúe en una época en cuando Japón está empezando a absorber la cultura occidental, no es un período muy común en el anime. Otro punto positivo, a mi parecer, es el tipo de humor que maneja. Es algo random, la verdad. En una escena, el protagonista se viste de mujer y los habitantes del pueblo lo tratan de manera corriente, como si fuese algo común. En cuanto a la trama, aún la desconozco del todo. Aún así, el trasfondo y la ambientación del primer episodio me da entender que va a ser algo oscura… ¿Tal vez alguna revelión? ¿Corrupción en el gobierno?

Algo que me sorprendió es que el manga es un shoujo. Los shoujos no suelen meterse en temas como los que mencioné y, por lo general, son romance (sí, ya sé que no siempre es el caso. He leído Banana Fish, gracias), así que bienvenido sea este anime que no es lo acostumbrado en el género demográfico. A pesar de lo que dije anteriormente, una vez que te enteras de que es un shoujo, puedes darte cuenta de ciertos puntos que demuestran que, en efecto, se trata de un shoujo. Creo que el que más resalta es el hecho de que tiene ciertos tintes shounen ai. La relación entre el hermano mayor y el hermano del medio raya en la típica relación presente en los BL: el mayor sobre-protege mucho al del medio, y e del medio siente mucha admiración hacia el mayor y quiere hacerse notar. Aún así, no considero que sea un “problema” muy grande (problema para los que odien el yaoi, para las fujoshis ha de ser el paraíso xD), de momento, la serie se centra más en la acción y la comedia que en la relación entre los protagonistas.


Shingeki no Bahamut: Genesis: ep. 1

SnBGNo tenía planes de ver esto y, si lo hice, solo fue porque todo el mundo decía que el primer episodio fue espectacular.

Pues me he llevado una decepción, pues este episodio no me ha gustado. No digo que haya sido malo, de hecho, el episodio ha estado muy bien hecho. Los personajes son muy diferentes a lo que usualmente vemos en un anime y eso me parece genial. La animación es excelente, es muy fluida y sentí como si estuviese viendo una película. El arte y el diseño estuvieron muy bien. Me gusta el diseño de los personajes y las criaturas y el arte es muy colorido.

Bien, dicho esto seguro se preguntarán por qué no me gustó. Para empezar, está el hecho de que en este episodio pasó de todo pero realmente no pasó nada. Lo que quiero decir es que hubo muchas escenas de acción y todo, pero… ¿Y la historia? Ya sé que solo es el primer episodio, pero creo que al menos podrían haber hecho una presentación muy breve del mundo en el que se sitúa la serie o cómo funcionan las cosas ahí. En particular, podrían haber hablado de esas cartas, que, francamente, aún no sé para qué sirven ni de dónde salieron. Por lo general, podría dejar pasar todas esas cosas porque, como ya lo había mencionado, pueden desarrollarse más adelante, pero es que, además, está la segunda razón por la cuál no me gustó: No es mi estilo de anime. Nunca me he llevado muy bien con los westerns; posiblemente sean el tipo de historias que más aborrezco. Y, para bien o para mal, Shingeki no Bahamut: Genesis tiene mucho de este género, así que no pude evitar sentirme desinteresado el 90% del episodio. Solo por agregar una cosa más, quiero decir que no me convence la presencia de las cartas. Sí, ya sé que está basado en un juego de cartas, pero no puedo sacarme de la cabeza el hecho de que se ven muy fuera de lugar en ese mundo fantástico.

Y eso sería todo lo que tengo que decir. No creo que vaya a seguir viendo esta serie porque la verdad es que no me llama; sin embargo, insisto en que le den una oportunidad. Si les gusta este tipo de género es más que seguro que lo amarán.


Yowamushi Pedal: Grande Road: ep. 1

YPGRHe estado esperando la segunda temporada de Yowamushi Pedal dese hace varios meses, así que era más que obvio que iba a ver esto durante esta temporada.

El primer episodio ha sido bastante dinámico; empieza de golpe con la acción, así que no estuve aburrido ni un segundo. Si bien aún no sabemos quién será el vencedor del segundo día del Inter High, pero tampoco es que sea un problema. Algo que me gusta mucho de esta serie es que se toma su tiempo y hace que cosas sumamente simples parezcan épicas.

Realmente no hay mucho qué decir. Simplemente espero que mantengan el ritmo y la calidad de la temporada anterior


Kiseijuu: Sei no Kakuritsu: ep. 1

KSnKYo, antes de ver el 1er episodio
Yo, después de ver el 1er episodio

Voy a tener que admitir que no ha estado mal. Como alguien que ya se ha leído el manga, era de suponer que los cambios que había hecho Madhouse (Shinichi megane, Murano femenina, Migi mujer, Japón moderno…) le parecieran más que cuestionables. Sin embargo, este episodio ha demostrado que no siempre es bueno apegarse al original y que los cambios no siempre tienen que ser malos. Shinichi, por ejemplo, no ha cambiado mucho en personalidad. Sí, es un poco es cobarde y algo más “nerd”, peo es tan torpe como el Shinichi original. En cuanto a Migi… sorprendentemente queda bien como “hembra” (Es un extraterrestre ¿no? Supongo que está bien usar ese término).

En cuanto a animación, ha estado bastante bien. El soundtrack ha estado bien, supongo, aunque he de admitir que me sorprendió un poco escuchar dubstep en algunas partes (en especial en la escena final), es algo que no me esperaría de una serie con esta temática. El opening me ha gustado mucho, la canción es genial. El ending… no es muco de mi agrado, pero también ha estado bien.

No tengo mucho más que decir, la verdad. Como adaptación, de momento ha hecho un excelente trabajo, incluso con todos esos cambios. No puedo esperar a ver a Shinichi sin sus lentes :v


Hi☆sCoool! SeHa Girls: ep. 1

HCSHGMe prometí que no iba a ver esto porque obviamente iba a ser una serie acerca de chicas lindas haciendo cosas moe y blearg, no me gustan esas cosas (al menos cuando la trama solo trata acerca de eso). Esa era la idea… hasta que fui a los foros de MAL y leí que habían muchas referencias a juegos de Sega y cosas retro.

Me gustó, sinceramente me gustó y mucho. Las referencias a juegos retro de Sega son muchas, variando desde cosas directas (como las protagonistas entrando al mundo de Virtua Fighter), hasta cosas escondidas en el fondo (como Nights volando en el techo junto con Opa-Opa). La comedia más que nada se basa en Sega y su historia, así que tal vez sea difícil entenderlos chistes si no se sabe nada de la compañía. En cuanto a la animación, no estuvo mal. Sí, es CGI, pero va muy bien con el tipo de historia. Los diseños están bien, supongo. No son la gran cosa, pero tampoco son malos.

Seguiré viendo esto solamente por el factor nostalgia… y porque, en el próximo episodio, Sega Saturn va a pelear contra Akira Yuki. Será un evento de proporciones épicas :v


Shigatsu wa Kimi no Uso: ep. 1

SwKnUSiempre intento ver algún anime de este tipo en cada temporada (ie: romance, drama, etc) y este fue el que más me llamó la atención debido a su trama. Digamos que todo lo que tenga “música” en la sinopsis o en el género me va a llamar la atención xD

Bien, el primer episodio me ha encantado. El protagonista me recuerda un poco a Kaoru de Sakamichi no Apollon, solo que un poco más depresivo. La chica… digamos que, de momento, no me agrada tanto. Es uno de esos personajes muy impulsivos y no es que odie a las personas así, es solo que no suelen agradarme. De todos modos no es como si ya la odiase o algo, así que no me molesta.

Creo que la historia tiene muchísimo potencial, en especial en cuanto a desarrollo de personajes. Siento que más adelante se va a poner bien melodramática, pero por mí está bien. Me puse a ver esto esperando que haya bastante melodrama.

Definitivamente la voy a seguir viendo. Espero que satisfaga mis expectativas.

Responder

