Anime·Temporadas de Anime

Otoño 2014: Drops, nuevas series y otros comentarios

Y ya han pasado un par de semanas desde los estrenos. Tengo pensado hacer una de estas entradas cada semana, pero, como estoy viendo más de 12 series y comentarlas todas alargaría demasiado el tamaño de la entrada, he decidido que, a partir de ahora, solo comentaré ciertas series cuando crea que es sumamente necesario hacerlo, cuando me haya impresionado o gustado cierto episodio en extremo o cuando haya decidido darle drop o ponerlo on-hold sea cual sea la razón.

Antes de proseguir, me gustaría mencionar que no he droppeado ninguna serie de las que mencioné en mis entradas de “Primeras Impresiones”… excepto claro, las que mencionaré a continuación:

Animes “droppeados” previamente: Shingeki no Bahamut: Genesis, World Trigger

TF

Terra Formars (Status: Dropped) – Francamente no sé cómo aguante tanto viendo esta cosa… Bueno, siendo sinceros, como historia no es tan mala, pues trabaja conceptos interesantes y el desarrollo hasta ahora ha sido regular ¿El problema? Está todo muy mal trabajado. Seamos sinceros, los que están viendo esta serie principalmente lo hacen por el gore y la acción, porque la historia es regular, a lo mucho. Y es aquí cuando vemos el problema #2: la censura. Usualmente me da igual la censura, pero Terra Formars ha logrado llevarla a un punto en el que se muestra tan poco que simplemente no entiendes qué rayos está pasando. No solo eso, la serie también pierde puntos por la manera tan asquerosa en la que implementan dicha censura: tapar media pantalla, barras gigantes, círculos negros por toda la pantalla… ¡Es que no se les pudo ocurrir una manera más estética de taparlo todo? Ugh…


En cuanto a shows nuevos, he agregado 4 a mi lista:

Bonjour Koiaji Patisserie ep 1

Bonjour♪Koiaji Pâtisserie – ¿Ah? ¿Que por qué estoy viendo esto? ¿Que ver un anime más cuando ya veo otros 12 es suicidio? plz… Bueno, esto solo lo vi por mera curiosidad. Además, cada episodio solo dura 5 minutos, por lo que no me costó mucho tiempo ver el primer episodio. El tema de los reverse harem ya está medio gastado, pero el setting de la historia me agradó, por lo que lo seguiré viendo. Sin embargo, es muy probable que lo vea de manera esporádica, así que no haré comentarios a menos que lo vea necesario (o la termine droppeando :v).

Steins Gate Soumei Eichi no Cognitive Computing ep 1

Steins;Gate: Soumei Eichi no Cognitive Computing – Sí, estoy viendo un último show más, solo que esta vez son ONAs creadas en colaboración con IBM que apenas duran 5 minutos. No tengo mucho que decir aparte de que es bueno volver a ver Steins;Gate en versión animada y que el episodio fue bastante decente para ser una colaboración. Debido a la naturaleza de esta serie, es muy probable que no vuelva a hacer comentarios hasta que se acabe (dentro de 4 semanas, aproximadamente), en donde me limitaría a mencionar mis impresiones finales.

Sanzoku no Musume Ronja ep 2

Sanzoku no Musume Ronja – Este era uno de las series que más esperaba en esta temporada, es una suerte que alguien haya decidido subtitularla al final porque parecía que nadie lo iba a hacer. Pues, lo primero que hay que destacar de este anime es que es la primera serie que saca Studio Ghibli. En otras palabras, tiene ese aire mágico y fantástico que comparten todas las películas de estudio. Los colores son vivos y fuertes y los diseños, tanto de los personajes como de las criaturas, son muy originales y variados (al menos de lo que va la serie). El otro punto es que se trata de una adaptación de un libro del mismo nombre (Ronja, la hija del bandolero), de la escritora sueca Astrid Lindgren (autora de Pippi Longstocking). Lastimosamente, no he leído dicho libro, por lo que desconozco que tan fiel es como adaptación, pero la verdad no creo que importe mucho, en especial porque la serie se sostiene por sus propios méritos.

Mushishi Zoku Shou S2 ep 1

Mushishi Zoku Shou 2nd Season – Otra de las series que estaba esperando con ansias esta temporada. La verdad es que no hay muco que decir, porque esta nueva temporada sigue siendo lo mismo que la anterior en esencia. Las historias siguen siendo hermosas y la calidad sigue siendo igual de buena. Si hay algo que tengo que mencionar acerca de este primer episodio es que es agradable ver a Ginko de niño, en parte sirve para tener un poco más de background para el personaje, del cual sinceramente no sabemos demasiado. Seguiré esperando el resto de episodios a ver cómo prosigue, aunque estoy seguro de que será igual de buena que las temporadas anteriores.


Por último, he decidido agregar un par de comentarios acerca de algunas de las otras series que estoy viendo, más que nada porque algunas me han sorprendido:

Kiseijuu

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu – El segundo episodio fue bastante bueno, me alegra ver que Madhouse esté haciendo una adaptación bastante fiel al manga. Acoplaron varias escenas del manga que debieron haber pasado antes de la pelea del perro, lo cual me parece que está bien. Me sorprendió que decidieran poner la escena del baño y la parte en la que Migi se transforma en un pene gigante xD Aplausos al estudio por atreverse a hacerlo.

HisCoool SeHa Girls

Hi☆sCoool! SeHa Girls – Lo he dicho y lo vuelvo a repetir: es increíble lo mucho que me está gustando esta serie. Lo mejor del episodio creo que han sido todas las referencias a Virtua Fighter y otros juegos de Sega… No, miento; lo mejor del episodio fue, por mucho, la batalla entre Dreamcast y Sakura Shinguji. El próximo episodio se centrará en Space Channel 5, uno de mis juegos favoritos del Dreamcast. Demás está decir que lo espero con ansias 😀

Responder

