Anime·Temporadas de Anime

Otoño 2014: Comentarios de hace 2 semanas y otras cosas

Últimamente no he tenido tanto tiempo para ver series, pero ya me puse al día con la mayoría y puedo escribir una entrada más. Lastimosamente, no me alcanza el tiempo para ver todas las series, por lo que tendré que dejar momentáneamente las que menos me gustaban. Sin embargo, las retomaré eventualmente, aunque probablemente no sea pronto.

On-hold: Garo: Honoo no Kokuin, Donten ni Warau

YowaPeda Grande Road ep 3

Yowamushi Pedal: Grande Road – Tengo que decir que el episodio 3 me ha parecido excelente. Desde la temporada pasada había estado esperando un episodio que se centrara en Midousuji y nos contara su pasado y las razones por las que es como es, porque… vamos, una persona no es “mala” porque sí, y si lo es… pues es un mal personaje. Pues el pasado del personaje no me ha decepcionado, creo que explica a la perfección algunas de las manías y obsesiones de Akira, en particular su obsesión por sus dientes.
En cuanto al ganador del segundo día del Interhigh… pues la verdad no me gustó mucho que haya sido Fukutomi. No tengo nada encontra de Hakone, pero Fukutomi me parece el personaje más plano de la serie. Sinceramente espero que Sohoku se lleve el premio el último día. En cuanto al nuevo villano, no me ha sorprendido mucho de momento. Francamente no creo que supere el “awesomeness” que fue Midousuji la temporada anterior, pero quién sabe.
PD: Cute Midousuji is cute


Log Horizon ep 5

Log Horizon 2nd Season – Si bien estaba un poco más interesado en Shiroe y su aventura, estos últimos episodios no han estado nada mal. Es interesante ver el punto de vista de Lenessia es interesante, en especial porque usualmente es un personaje relegado a segundo plano. También tengo que agregar que la amistad que se está formando entre la princesa y Akatsuki es bonita. La situación actual de Akatsuki es algo triste; a ver si los eventos del episodio 5 le hacen cambiar su modo de pensar.


Mushishi Zoku Shou S2 ep 3

Mushishi Zoku Shou 2nd Season –  Los últimos 2 episodios han estado muy buenos, más de lo normal (y francamente no pensé que eso fuese posible). El episodio 2 nos muestra un mushi bastante inusual, pues es capaz de hacer que repitas tu vida. A diferencia de un buen número de episodios de la serie donde todo acaba bien, el final de este episodio es agridulce. En cuanto al episodio 3, tiene un final igualmente triste. La verdad es que siento que esta puede ser la mejor temporada de la serie, a ver qué nos prepara el resto de los episodios restantes.


Nanatsu no taizai ep 4

Nanatsu no Taizai – Los 3 primeros episodios de la serie han estado sumamente aburridos, prácticamente lo mismo que con el manga. La única razón por la que no le he dado drop es porque ya sé que del episodio 4 para adelante las cosas se ponen más interesantes. No solo empiezan las batallas de verdad, sino que también marca la aparición del pecado más carismático de los 6 que ya han aparecido en el manga: Ban. Francamente, Meliodas es un personaje bien aburrido y Diane, pues… digamos que después se vuelve mejor personaje (al comienzo es un poco molesta), así que es un gran alivio que Ban se acople al grupo.


HisCoool SeHa Girls ep 4

Hi☆sCoool! SeHa Girls – El episodio 4 me ha encantado, aunque era de esperarse; después de todo, Space Channel 5 es uno de is juegos de ritmo favoritos. Lo más resaltante del episodio: Jeffry haciéndose gigante, Gillius enamorándose de Sega Saturn, el “pantyshot” de Ulala y Sega Saturn en bikini.
El 5, en cambio, no ha estado tan bueno, aunque ha tenido sus momentos. Las ideas ridículas para juegos que involucraran a los puyo puyos han estado bien, en especial porque básicamente eran otros juegos de Sega ya existentes con elementos cambiados. El siguiente episodio se centrará en Border Break, así que promete estar interesante.


Sanzoku no Musume Ronja ep 4

Sanzoku no Musume Ronja – Después de 4 episodios de introducción a la vida de Ronja y de su familia, al fin nos presentan a un nuevo personaje. En cierto modo estoy agradecido, porque ver a la protagonista sola paseando por el bosque durante 26 capítulos puede resultar aburrido, incluso repetitivo. Lo interesante de Birk es que no es cualquier niño, es el hijo de Borka, el rival del padre de Ronja y con quien no tiene una muy buena relación. Tengo entendido que después se vuelven amigos, lo cual seguramente terminará en un conflicto entre ambas familias.


Magic Kaito 1412 ep 5

Magic Kaito 1412 – El episodio 5 ha sido extraño, pero bastante bueno. La verdad es que es muy extraño que te revelen que la magia realmente existe, en especial cuando, hasta ahora, la serie haya dado a entender que no es real. Akako es un personaje interesante y creo que podría hacer la serie incluso más interesante de lo que ya es. En el siguiente episodio aparecerá Shinichi (Detective Conan), así que lo espero con ansias.


Karen Senki ep 4

Karen Senki – La serie sigue tan mala como en un comienzo, pero creo que ha tenido una mejora con el repertorio de personajes. Los nuevos personajes introducidos en los episodios más recientes resultan más carismáticos que la propia protagonista. Tengo cierto interés en Xiaogang, X22 y Eleanor, en especial en X22 y los sentimentos que está experimentando. Lo único preocupante de esto es que tal vez tenga demasiados personajes para una serie que no va a tener más de 12 episodios de 11 minutos cada uno…


Bonjour Koiaji Patisserie ep 4

Bonjour♪Koiaji Pâtisserie – Por lo general no me gustan mucho los reverse harem, pero tengo que admitir que este no está tan mal. Tal vez tenga que ver con el hecho que, por ahora, el anime se está centrando un poco más en el área de la cocina que en el romance y eso hace que la serie no se me haga tan tediosa. Por otro lado, el hecho de que cada episodio solo dure 5 minutos evita que se haga repetitivo o que se “vayan por las ramas”. Creo que es el tiempo de duración perfecto para este tipo de serie.

2 comentarios sobre “Otoño 2014: Comentarios de hace 2 semanas y otras cosas

  1. Akatsuki me agrada pero su auto desprecio ya es demasiado deprimente, aun así es necesaria verla crecer y que por lo menos, tenga algún momento bonito con Shiroe (espero verlo en el proximo).
    Me diste curiosidad por el anime de cocina con bishies y también me hiciste pensar en quizá retomar NanaTai cuando Finalice.
    Va bien el blog, saludos.

    Me gusta

    1. Por ahí leí que las experiencias que tendrá Akatsuki en el próximo episodio le harán cambiar su manera de pensar. A ver si es cierto, no me he leído las LN.
      El anime de cocina con bishies está bien para matar el tiempo. Míralo en esos momentos en los que no tengas nada que hacer (?)
      La cosa con NanaTai es que es bien cliché y dependiendo de eso te puede gustar o no, es cosa de gustos. De todos modos es entretenido (asumiendo que siguen haciendo un buen trabajo con la adaptación y n la destruyen después)

      Me gusta

Responder

