Anime·Temporadas de Anime

Otoño 2014: Comentarios de hace mil años

Antes que nada, quisiera disculparme por no haber escrito nada en el último mes. He estado algo ocupado con la universidad y eso, pero, ahora que estoy de vacaciones y ya me he puesto al día con la mayoría de series que estaba viendo esta temporada, me puedo dar el tiempo de escribir otra de estas entradas.

Probablemente haga una entrada más de este tipo este año, unos días antes de Navidad. Si por x razón no llego a hacerlo, probablemente estaré subiendo una a inicios del año.

Steins Gate SEnCC ep 4Steins;Gate: Soumei Eichi no Cognitive Computing – Y, después de 4 episodios, se acabó esta serie ¿Pues qué puedo decir? Inicialmente tenía pensado hacer una reseña entera, pero me pareció algo innecesario, en especial porque se trata de tan solo 4 episodios de 3 minutos cada uno. Simplemente no hay mucho de qué hablar. En cuanto a la serie en sí, puedo decir que es bastante buena a pesar de no ser más que “publicidad” para IBM. Tiene sus momentos graciosos, así como momentos llenos de feels. El episodio 2, en particular, nos da un pequeño vistazo a la relación entre Kurisu y Okabe, lo cual he de admitir me agradó bastante. En resumen, no es una super serie (aunque eso seguro ya lo podíais haber intuido), pero puedo decir con certeza que los fans de Steins;Gate la disfrutarán.


Nanatsu no Taizai ep who caresNanatsu no Taizai – Y, tal como lo predije, la aparición de Ban y King marcó el punto en el que la serie se puso más interesante. En serio que es un alivio que estos 2 personajes ya formen parte del cast habitual, porque Meliodas no es un personaje muy interesante que digamos cofcof Bueno, dejando eso de lado, tengo que decir que, si bien la serie se ha puesto más entretenida, también ha decaído bastante como adaptación. Durante la saga de Ban, se saltearon muchas escenas en las que el personaje vagaba por el calabozo. Y no solo eso, la saga de King solo consistió en 2 míseros episodios. Francamente, le están haciendo mucho rush a la serie, y todos sabemos que eso nunca es bueno. Y, hablando de rush… eso me lleva a otra preocupación con respecto a la serie: ¿Hasta qué parte del manga piensan adaptar? Cuando empezó el anime, pensé que solo adaptarían hasta la saga de King… pero ya llegaron ahí y ni están en la mitad de los episodios que se supone tendrá. Sinceramente no sé en qué está pensando la productora… ¿Es que no planean hacer una segunda temporada? Considerando lo popular que es el manga, lo más inteligente hubiera sido adaptar la historia a un paso más lento y así dar cabida a otra temporada en un futuro próximo…


Bonjour Koiaji Patisserie ep 9 Bonjour♪Koiaji Pâtisserie – Contra todo pronóstico, no le dí drop a esta serie… es más, me ha terminado gustando. Si bien se trata de un anime harem, la verdad es que no veo cómo la protagonista tenga oportunidad con alguno de los profesores. Es que, en serio, si se mete con alguno la expulsa de la escuela y, francamente, dudo que eso llegue a pasar. En otras palabras, predigo que, al final, Sayuri se quedará con Kouzuki por ser el único estudiante en su harem :v Y sí, me gustó el episodio 9 porque tuvo que ver Kouzuki y al menos ya sabemos que sí siente algo por la prota.


Shigatsu wa Kimi no Uso ep who caresShigatsu wa Kimi no Uso – Se me hace un poco raro que no haya hecho comentarios de esta serie desde la entrada de primeras impresiones, en especial porque es de las que más me están gustando esta temporada. Al comienzo pensé que Kousei era algo exagerado en cuanto a su condición de no poder escuchar las notas del piano. Vamos ¿Qué tanto te puede haber traumado lo que sea que te haya pasado? Bueno, con los últimos episodios he cambiado un poco de opinión. La madre de Kousei es la persona más horrible que he visto en un anime. Tratar a su hijo de una manera tan despreciable… yo también habría desarrollado cierta aversión hacía el piano. Los rivales pianistas del prota me gustan muchísimo más que sus amigos. Simplemente siento que tienen más carisma y más profundidad. Me encantaría si se centraran más en ellos y dejaran a Tsubaki y a Watari en segundo plano, pero ya sé que eso no va a pasar nunca D:


Tribe Cool Crew ep who caresTribe Cool Crew – Creo que ya hacía falta comentar algo acerca de esta serie. A pesar de tratarse de un anime infantil, no puedo negar que me está gustando mucho. La historia es muy simpática y los personajes son carismáticos. Tengo que resaltar que me agrada mucho la evolución de Kanon como personaje. La chica empezó siendo super tímida y no se atrevía a bailar en público y ahora, en el episodio 9, fue capaz de superar su temor y participó en un concurso donde bailó frente a toda su escuela. En cuanto a la evolución de la historia, de momento está interesante. Todos los personajes principales ahora forman parte de un grupo y ya se ha dado a conocer lo del concurso underground de baile, que me imagino será el plot principal de la serie hasta sus últimos episodios.


YowaPeda Grande Road ep 10Yowamushi Pedal: Grande Road – Pero qué decepcionante ha terminado siendo Machimiya. Yo esperaba que fuera un villano a la altura de Midousuji, pero no. Su backstory y su razón de ser son una porquería: ¿Querer venganza porque tu rival no te quiso regalar una botella de agua durante una competencia? ¿Es en serio? Patético… De verdad es una suerte que ya no vaya a aparecer por el resto de la carrera, o al menos eso espero. Por otro lado, Arakita se ha lucido en estos últimos episodios. Si bien ya habíamos visto una parte de su pasado en la temporada anterior, su backstory prolongado ha estado bastante bien. Veamos cómo prosigue todo esto y si llega a llevar a Manami hasta al frente.


Kaitou Joker ep nothingKaitou Joker – Y otra serie de la que no he hablado desde la entrada de primeras impresiones. Al comienzo, no le di mucha importancia porque no era más que un anime infantil y pensé que, eventualmente, me aburriría. Sorprendentemente, ha terminado gustándome mucho. La comedia que maneja es bastante buena, incluso a llegado a hacerme reír un par de veces. Los personajes son carismáticos y las maneras en las que Joker roba piezas de arte son bastante creativas Inicialmente, parecía que no iba a tener una trama principal y que solo iban a ser episodios desligados entre sí (en su mayoría). Sin embargo, los últimos episodios han sacado a relucir una posible historia principal y a quien parece ser el villano de la serie. Veamos qué tan buen villano resulta ser Professor Clover, con un poco de suerte no será tan decepcionante como Machimiya :v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s