Reseña: Hi☆sCoool! SeHa Girls

HSSHG

Dreamcast, Sega Saturn y Mega Drive son 3 chicas que acaban de ingresar en la academia SeHaGaga centrada en la estación Haneda Ōtorii en Tokyo. Para graduarse, las 3 deberán obtener 100 medallas, las cuales se les otorgarán al completar tareas asignadas por un misterioso profesor. Dichas tareas están relacionadas con diversos videojuegos, por lo que las chicas tendrán que entrar al mundo de los juegos de Sega y poder graduarse sin mayor incidente.

• Episodios: 13
  • Duración: 11 min. x episodio
  • Estudio: TMS Entertainment
  • Géneros: Comedia, Videojuegos

En cuanto a videojuegos, yo siempre he sido más fan de Nintendo que otra cosa. En ese tiempo en el que Nintendo y Sega eran rivales en el mercado de las consolas, solo me llegué a comprar las máquinas de la gran N, por lo que, en ese entonces, no pude experimentar la gran variedad de juegos que ofrecía la compañía del erizo azul. No fue sino hasta que Sega sacó una línea de juegos, que ahora se conoce como “Sega Superstars”, que empecé a interesarme por las creaciones de la compañía. Después de jugar Sonic & All-Stars Racing Transformed, empecé a probar varios de los juegos mencionados y tal vez está demás decir que me gustaron bastante. Ya después, poco a poco fui metiéndome con juegos menos conocidos hasta tener un conocimiento más amplio del mundo de Sega.

En fin, siento que me estoy saliendo un poco del tema. La razón por la que mencioné lo anterior es para explicar el por qué me interesé en esta serie en primer lugar ¿Un anime protagonizado por las 3 consolas más populares de Sega? Suena como el sueño húmedo de cualquier fan de la compañía ¿Cierto? Pues sí, he de admitir que me llamó la atención justamente por eso; sin embargo, mi primera impresión fue algo negativa. Los que me conocen sabrán que nunca me ha gustado mucho el moe, así que no es raro que, tras ver los diseños de las protagonistas, mi emoción inicial se desvaneciera. Aún así, cuando la serie se estrenó, decidí darle una oportunidad… y definitivamente no me arrepiento.

Hi-Scool Seha Girls Screenshot 2

La manera más fácil de escribir este anime es como un comercial muy muy grande de Sega. Las 3 protagonistas se adentran en un juego de Sega distinto en cada episodio, tanto de los clásicos como de otros más recientes. Cada una de las tareas asignadas por Center-sensei varia según el juego. Lo bueno es que, a veces, se aleja un poco del objetivo original del juego. Por ejemplo, en el episodio centrado en Jet Set Radio, se trata de una carrera a través de la ciudad en lugar de algo relacionado con hacer grafittis o vandalismo público (?). También hay uno que otro episodio en el que las protagonistas no entran a ningún juego y se la pasan conversando acerca de tonterías, como en cualquier otro anime de lolis :v

Aparte de lo antes mencionado, no hay mucho más que decir. Los episodios son autoconclusivos y realmente no tienen una relación directa con la trama general (graduarse de la academia), a excepción del primero y el último. Desde luego, eso no es malo, ya que hablamos de una serie que se centra más que nada en la comedia… y en hacer propaganda a Sega, desde luego.

Los personajes son lo que se puede esperar de este tipo de serie. Las 3 son medio clichés: Mega Drive es la típica chica inteligente y retraída, Saturn es la tsundere y Dreamcast es la chica hiperactiva y despistada. Tal vez está demás decirlo, pero los personajes no evolucionan mucho. Hay un episodio que toca un poco la evolución de Mega Drive, aunque no es mucho. Sin embargo, es más de lo que esperaba inicialmente (osea nada), así que, definitivamente, es un punto a favor. También se toca bastante la amistad entre las 3 protagonistas. Se podría decir que es un punto central en la serie, e incluso tiene bastante influencia en la ya antes mencionada evolución de Mega Drive como personaje.

Hi-sCool-Seha-Girls-featured

La comedia es buena, aunque no es para todo el mundo. Yo creo que el problema principal con la comedia usada en esta serie es que a veces apoya demasiado en referencias juegos de Sega. En otras palabras, para entender una parte de los chistes, es necesario tener un mínimo de conocimiento sobre los juegos de la compañía. Aún así, el anime sigue siendo entretenido, incluso si no se entienden algunas de las referencias que lanza constantemente el anime.

En cuanto a animación… pues no estoy muy seguro de qué escribir. Nunca he sido una persona que se fija mucho en la calidad de la animación de una serie, a menos que sea extremadamente buena… o mala. A simple vista, puedo decir que está bien para una animación hecha en CGI; no es sobresaliente, pero tampoco es mala.

En cuanto al apartado visual, los modelos de las protagonistas y del interior de la academia son decentes. También me gustó mucho que usaran las gráficas originales de cada uno de los juegos incluidos, le da un toque bastante agradable y realmente parece que las protagonistas se adentraron a un juego.

Del soundtrack no hay mucho que decir, pues usaron más que nada música de varios juegos de Sega. Lo bueno de la música de los juegos de Sega es que suele ser muy buena, así que no tengo muchas quejas. Además, creo que llegaron a usarla perfectamente e iba muy bien con las escenas en las que aparecían. En cuanto al opening y el ending, ambos son pegajosos y van bastante bien con el estilo de la serie.

Hi☆sCoool! SeHa Girls definitivamente es un buen anime. Los capítulos de corta duración evitan que el tipo de comedia que se maneja no se vuelva cansina, así que te mantendrá entretenido a lo largo de su duración. Sí lo recomendaría, en especial a aquellos que son fans de Sega o crecieron con sus consolas. Las cientos de referencias y cameos de personajes emblemáticos (y otros menos conocidos) te harán sentir nostalgia. Y, para aquellos que no saben nada de la compañía o de videojuegos en general, no se desanimen, pues la serie es lo suficientemente entretenida en sí misma. Es perfecta para ver en esos momentos en los que no tienes nada que hacer y deseas distraerte un rato.

Calificación: 7/10
Bueno