Anime

Lo mejor del anime en el 2014

Sé que esto llega un poco tarde, pero quería terminar de ver un par de series del 2014 antes de hacer esta lista. Lastimosamente no alcancé a ver todo lo que hubiese querido.

Solo mencionar que esta lista es de los animes que más me han gustado en este año y que, obviamente, he visto. Y sí, la lista es subjetiva y se va más por mis gustos personales. Hacer una lista objetiva de los mejores animes del 2014 sería muy difícil, puesto que no es fácil comparar series completamente distintas.
También he de mencionar que solo he incluido aquellas series cuya emisión finalizó en el 2014. Las que aún no hayan terminado no las puse.

Menciones especiales (ie. animes que no llegué a ver y series que dejé a medias por cuestiones de tiempo pero dicen que son buenas): Barakamon, JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, Love Live! School Idol Project 2nd Season, Space☆Dandy S2, Haikyuu, Gin no Saji S2, Zankyou no Terror
Menciones especiales 2 (ie. animes que me gustaron, pero no alcanzaron al top): Baby Steps, Pupipo!, Tonari no Seki-kun, Golden Time

10. Hi☆sCoool! SeHa Girls

Hi-sCool-Seha-Girls-featured

La única serie en esta lista cuyos episodios son de cota duración. La serie definitivamente no es una obra maestra, pero creo que cumple bastante bien con su objetivo principal: Divertir. Como he mencionado numerosas veces antes, la comedia es buena, aunque no sea para todos debido a las referencias a juegos de Sega. Sin embargo, creo que este tipo de cosas hacen que dicha serie se distinga de las demás y hace que valga la pena darle una oportunidad. Definitivamente el punto fuerte de la serie es el factor nostalgia que evoca a quienes la ven, aunque su target audience sea más limitada de lo normal. Y claro, para quienes no sean fans de la compañía… pues siempre está el factor moe :v


9. Samurai Flamenco

715116-samurai_flamenco___06___large_26

Muchos dirán que la serie es mala… y en cierto modo tienen razón. Las ideas eran muy buenas, pero las presentaron de manera desordenada, a tal punto que la serie no parecía tener un rumbo fijo. Sin embargo, a pesar de haber tenido cambios bastante bruscos en la trama, lo disfruté más de lo que debería. De alguna manera, eso cambios bruscos hacían todo muchísimo menos predecible y me mantuvieron al pendiente durante toda su emisión. El problema con muchos es que, tal vez, no vieron Samumenco de la manera “correcta”. A veces es bueno “apagar el cerebro” y simplemente disfrutar de las locuras de una serie. A mí parecer, este es uno de esos casos.


8. Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Captura

Tal como predije en mi entrada anterior, Gekkan Shoujo Nozaki-kun entró en mi top 10 de animes favoritos del 2014. Me atrevería, incluso, a decir que fácilmente es a mejor comedia del año. Los personajes son todos carismáticos y entrañables. Los episodios son todos buenos y memorables. La comedia está muy bien trabajada y las parodias relacionadas al género shoujo son excelentes. No quiero explayarme mucho aquí porque quiero hacer una reseña más completa. Esperen una en los próximos días.


7. Mushishi Zoku Shou

Mushishi-Zoku-Shou

Como era de esperarse, Mushishi está en este top. Personalmente, la segunda parte me ha gustado un poco más que la primera. Es cierto que ya no se centra tanto en Ginko, pero las historias están mejor narradas y son mucho más interesantes. Probablemente se deba justamente al hecho de que ya no se centran en Ginko y eso les da más tiempo para explorar a los personajes.
Es una lástima que se trate de la última serie de Mushishi. Ya nada más queda esperar por la película y se acabó D: Sí, también les debo reseña de ambas partes.


6. Log Horizon

LogHorizon3-620x

Solo estoy contando la primera temporada por obvias razones.
Log Horizon es la primera serie en este top que, cuando la empecé a ver, no esperaba que me gustara. Básicamente fue un experimento, una serie que simplemente decidí ver para salir de mi “zona de comfort”. Yo nunca he sido muy fan de los MMO (de hecho, los aborrezco), pero igualmente me ha gustado mucho esta serie. Creo que capta muy bien la esencia de los MMO, incluso va y explica a detalle cómo funcionan las cosas en el mundo de Elder Tale (en cuanto a detalles técnicos del juego), algo que otros animes similares nunca llegaron a hacer. También me gustó mucho que tomaran aspectos un poco más técnicos, como la economía. Cosas así solo hacen que el mundo de LH sea más creíble.
El único contra de la serie es, tal vez, que no hay mucha acción. Uno esperaría que una serie de este tipo tuviese muchas peleas ¿No? Pues sí las hay, pero son contadas. Aunque solucionan ese problema de manera parcial en la segunda mitad.


5. Kill la Kill

KILL-la-KILL-03-01

Kill la Kill es el segundo anime en este top que no esperaba que me gustara pero igualmente terminó haciéndolo. De cierta forma, KlK es un gusto culposo mío. No es una obra maestra, no es ni de cerca AotY o AotS en su respectiva temporada, la trama es bastante superficial y es básicamente un shounen battle… pero me entretuvo de principio a fin. Tal como lo mencioné en Samumenco, hay series que no hay que tomárselas muy en serio, simplemente se disfruta del viaje y ya. KlK es una de esas series.
El punto fuerte de este anime es, a mi parecer, el factor comedia. Kill la Kill hace parodia muchos de los cliches y recurso usados en los animes shounen, siendo el más notorio el del fanservice. Yo odio el fanservice, pero considero que en Kill la Kill se empleó muy bien. Es extremadamente exagerado y va muy bien con el estilo de la serie (que también exagera muchas cosas), así que definitivamente no se sintió innecesario.


4. Yowamushi Pedal

tumblr_my2xvslfT51qmlmyuo1_500

Solo cuento la primera temporada porque la segunda aún no termina.
Yowamushi Pedal fue un anime al que le tenía muchas ganas incluso desde antes de que se anunciara la adaptación. En ese entonces, el manga aún no estaba siendo traducido, pero la trama me parecía interesante, sin mencionar que me llamaba la atención lo popular que era en su país de origen.
La adaptación resultó ser bastante buena. Los personajes son muy carismáticos y todos tienen sus “quirks” que los hacen únicos e interesantes. Es cierto que la serie peca de incluir muchos de los elementos de los shounen de deportes (habilidades exageradas, carreras que duran más de lo que deberían, compañerismo, fujoshibait :v), pero eso no quita lo entretenido de la trama.


3. Nobunaga Concerto

Nobunaga-Concerto-650x365

Uno de mis favoritos de la temporada anterior y, en mi opinión, la serie más infravalorada de todo el año. Nunca me han gustado mucho los animes ubicados en el Japón feudal… y mucho menos si se centran en Nobunaga. Todos los animes centrados en Oda Nobunaga resultan ser basura (menos este, obviamente). No estoy del todo seguro qué es exactamente lo que me gustó de esta serie. Tal vez sean los personajes, los cuales resultan ser bastante carismáticos, o tal vez sea la manera en la que está narrada y como todo va cobrando sentido poco a poco. Definitivamente es de esas series que es mejor verlas teniendo un poco de conocimiento de la época en la que se desarrolla la historia.


2. Ping Pong the Animation

ping-pong-the-animation-7

Fácilmente la mejor serie de su temporada respectiva y uno de los animes más infravalorados de todo el año. El estilo de animación es inusual, por lo que muchos le dieron drop en los primeros episodios, lo cual es una lástima porque la historia está muy bien trabajada. A pesar de que está catalogado como un anime de deportes, la trama se centra más en los personajes y su evolución a través de juegos de ping pong. La serie tampoco se centra únicamente en el protagonista, sino que le da espacio a todos los personajes, incluso a esos secundarios que realmente no aparecen mucho.


1. Uchuu Kyoudai

Mutta-Serika-Ena-Reiji-Kenji-Space-Brothers-uchuu-kyoudai-space-bros-34577294-1920-1080

Esta es trampa… casi casi. Empezó a emitirse en el 2013, pero terminó en el 2014 en Marzo, más o menos. Simplemente es de las mejores series que he visto en los últimos años. Los personajes son excelentes, la trama es interesante y el soundtrack es bastante bueno. Lo único malo sería que la animación no es de lo mejor y que la serie es algo larga (99 episodios). Aún así, creo que es de esos animes que vale la pena ver.


Y claro, tampoco podía faltar una lista de mis openings y endings favoritos del año:


Mientras hacía estas listas, me he dado cuenta que tengo bastante material para reseñas. Tengo planeado reseñar una buena parte de los animes que vi el año pasado, pero será por intervalos de tiempo, puesto que la cantidad es grande y también tengo que darle espacio a series de esta temporada y a las nuevas de este año.

Y nada más de momento. Espero que hayan pasado unas buenas fiestas y éxitos para este nuevo año 2015.

Responder

