Anime·Temporadas de Anime

Invierno 2015: Primeras Impresiones

news_LRhUoxZc5cCHOJL

Y, al fin, la entrada de primeras impresiones de la temporada. Sé que está saliendo más tarde de lo normal, pero… Más vale tarde que nunca ¿No? cofcof…

Esta temporada no ha estado tan interesante como la anterior. No estaré viendo tantas series como en la pasada (y menos mal porque se me acumulan mucho), pero, de todos modos, todas parecen prometedoras.

 

Yuri Kuma Arashi ep 1

Yuri Kuma Arashi – Si seré sincero, este episodio no me ha agradado mucho. No digo que fuese malo, pero tampoco era lo que yo me esperaba. Lo que sí se me hizo interesante fueron los simbolismos, aunque se me dificulta tomármelos en serio dado el contexto de la serie xD ¿Lo voy a seguir viendo? No ¿Por qué? 2 razones: (1) Falta de tiempo. (2) Preferiría terminar de ver Penguindrum antes de ver otra cosa de Ikuhara.


Binan Koukou bla bla ep 1

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! – La decepción más grande de la temporada. Esperaba algo cómico y divertido, pero… ugh. La comedia es terriblemente aburrida, del tipo en la que los personajes se sientan y hablan de tonterías. Los personajes son aburridos y feos… pero el peor es el shota/rojo, aunque tal vez se deba a que no me gustan esos personajes super hiperactivos. Los únicos decentes hasta ahora son el azul, el verde (hasta cierto punto) y los 3 villanos, quienes basicamente son el doble de carismáticos que el resto de los protas. ¿Por qué lo sigo viendo? Simple. Si algo hace bien este anime son las parodias al mahou shoujo y al Sentai. En serio la parodia hacia al Sentai es excelente, bien vale tragarme la primera mitad de los episodios (que consiste en comedia horrible).


Junketsu no Mariia ep 1

Junketsu no Maria – Definitivamente la sorpresa de los estrenos de esta temporada. Si soy sincero, no esperaba absolutamente nada de Junketsu no Maria, solo decidí verlo porque me gustaba el diseño de los personajes. El primer episodio ha estado bastante bueno. El setting de la historia es interesante y los personajes son agradables. Sorprendentemente, Maria no es un tsundere pesada (las tsunderes suelen serlo, al menos en mi experiencia) y hasta es bastante agradable. Me gustan los comentarios medio sexosos que se dan a lo largo del episodio, en especial porque no toman parte central y solo están ahí como “alivio cómico”. Solamente espero que no se centren demasiado en lo de la virginidad de la protagonista.


Tokyo Ghoul root a ep 1

Tokyo Ghoul √A – La primera temporada se me hizo… regular. No es tan mala como muchos la consideran, pero tampoco es exactamente buena. Como de todos modos ya me vi la primera, ver la segunda no puede hacerme mucho daño (más allá de quitarme media hora a la semana, claro está). El primer episodio se me ha hecho decente. Las batallas estuvieron bien, aunque no ha pasado nada importante, al menos hasta el final, donde Kaneki decide irse con Aogiri. Ahora, tengo entendido que esta segunda temporada es como una ruta alternativa del manga (de ahí viene lo de la raíz cuadrada ¿eh? Igual es una idiotez de título). No sé qué tan buena será y si mejorará en cuanto a historia, pero me parece haber leído que la historia la escribió el mismo mangaka, así que hay esperanzas (?)


Ansatsu Kyoushitsu ep 1

Ansatsu Kyoushitsu – Leí el manga y me pareció decente, aunque tampoco fue la gran cosa. M sorprende que sea tan popular en Japón…
El primer episodio me ha parecido decente, pero solo eso. Es entretenido en ocasiones y me agrada bastante Koro-sensei, pero dudo que me mantenga lo suficientemente entretenido como para verlo cada semana. No lo voy a droppear porque no lo considero malo, pero probablemente no lo avance a un ritmo constante.


Koufuku Graffiti ep 1

Koufuku Graffiti – El único SoL que me llamó la atención en esta temporada (también está The Rolling Girls, pero me niego a llamarlo SoL por razones que mencionaré más adelante). El primer episodio ha estado bonito y todo. Los personajes están bien y me gusta que se centre un poco en la comida y eso. Aún así, no creo que sea una serie que me aguante ver todas las semanas, por lo que la pondré on-hold y esperaré hasta que termine de emitirse o me la veré en grupos de 5 episodios (depende de la cantidad final de episodios).
So… no esperen que la mencione en las entradas de anime semanal. Aunque probablemente la agregue en la entrada de impresiones finales de la temporada o backlogs.


Kuroko no basket 3 ep 1

Kuroko no Basket 3rd Season – Después de la decepcionante, aunque igual decente, segunda temporada de KuroBasu, he decidio darle chances a la tercera (que francamente espero que sea la última por qué quiero ver YA el partido contra Akashi). Bleh… la verdad es que la única razón por la que la sigo es porque quiero ver el final… que igual ya lo conozco y es super obvio, pero bueno. El comienzo ha estado bien, pero veo venir un partido innecesariamente largo y que no me interesa. Me aguantaré, supongo. Tampoco es que tenga muchas opciones (no, no lo voy a droppear después de 2 temporadas vistas).


Yoru no Yatterman ep 1

Yoru no Yatterman – Probablemente mi estreno favoritos de la temporada. No voy a negar que me veía venir la motivación de los protagonistas, pero a pesar de ser algo predecible creo que estuvo bastante bien . También he de decir que es interesante que se centren en los “villanos” en lugar de en los “héroes” (Siempre pensé que el trío Dorombo era más carismático que los Yatterman). Otra cosa muy buena de esto es que no es necesario haber visto el Yatterman original. Si bien es una especie de secuela, es muy tipo Gatchaman Crowds y Casshern Sins en el sentido de que trata de ser su propia serie y no se apoya demasiado en la original (aunque siempre ayuda, por lo menos, saber de qué va y quiénes son los personajes). Quiero ver cómo evoluciona esta serie. Si va bien, fácil se vuelve en mi favorita de la temporada.
PD: Jódanse los que dicen que el hype de esta serie se debe a la nostalgia. Nadie está viendo esto por nostalgia salvo los japos.


Death Parade ep 1

Death Parade – Ha sido un comienzo decente, pero solo eso. Si soy sincero, me gustó muchísimo más las OVA que salió hace un par de años. Por otro lado, me he dado cuenta que, el hecho de que no me haya gustado demuestra por qué esta serie no debe ser episódica. De ser así, la fórmula repetitiva va acabar por cansar y el anime se va a ir al demonio. Lo bueno es que el preview del siguiente capítulo muestra que van a revelar un poco acerca del concepto de los ascensores y las máscaras, así que me imagino que no va a ser repetitiva.
PD: El opening es muy bueno, aunque no vaya muy bien con el estilo de la serie xD


Rolling Girls ep 1

Rolling☆Girls – Como la mayoría, me esperaba una serie de chicas monas haciendo cosas lindas. Pues no, resultó ser un anime medio absurdo con peleas exageradas y chicas moe. Pues ya, por ese lado me sorprendido porque era todo lo que no esperaba que fuera. Sin embargo, no me ha llegado a gustar tanto. Es entretenido pero… hasta ahí nomás. Los personajes son muy poco carismáticos y me aburren. La única razón por la que seguí viéndolo hasta el final es por el concepto, las peleas y un poco por la comedia (que es decente). Voy a darle oportunidad, pero si no se pone mejor para el siguiente episodio no creo que la siga.

2 comentarios sobre “Invierno 2015: Primeras Impresiones

  1. Jaja no te gusta nada .que estilos te gustan? la verdad que esperas ver del anime? Yo tambien espero que aparesca un anime que valga la pena . Pero supongo que de tanto ver lo mismo aburre . Es mi humilde opnion o como lo consideres…

    Me gusta

    1. Respondiendo cerca de un mes tarde jo
      Pues es difícil decir qué géneros me gustan más. Lo tengo claro en libros, películas y juegos… pero como que en el anime no tengo favoritos. Supongo que lo más cercano sería decir que me suelen gustar más los animes “diferentes”, de esos con estilos visuales atípicos tipo Ping Pong the Animation, Kemonozume, Yami Shibai o Kaiji.
      Sé que no es una respuesta concreta, pero es lo más cercano que tengo a “género favorito en el anime”.

      En cuanto a lo que espero de un anime… la verdad no soy tan exigente. Me basta con encontrar algo que me interese, ya sea una buena historia, apartado visual llamativo, personajes o dirección (todo acorde con mis gustos, claro ). Si cumple con al menos uno, de hecho que lo continúo.

      Creo que me expandí demasiado con esta respuesta jaja

      Me gusta

Responder

