Anime·Temporadas de Anime

Invierno 2015: Impresiones finales

Maria

Y se acabó la temporada de invierno.
Sé que no he hecho ninguna entrada sobre esta temporada, pero espero que sepan disculparme. Mi tiempo se ha limitado un poco más este año y ando acostumbrándome. Por otro lado, muchísimas series han terminado recientemente, entre animes de esta temporada y la anterior, así que esperen una avalancha de reseñas en las próximas semanas. La siguiente reseña será de Kemonozoume, que la tenía pendiente hace bastante tiempo, después de eso sí empezamos con las series de las últimas 2 temporadas.

 

Yoru no Yatterman - x

Yoru no Yatterman – Esta serie empezó super prometedora, pero fue decayendo con el pasar de los episodios. El final no logró convencerme en lo más mínimo y la batalla final, aunque admito que me gustó, tuvo problemas en cuanto a animación y reciclado de escenas, lo cual hizo que fuera exponencialmente menos “placentera”. A pesar de todos estos problemas, me entretuvo durante su tiempo de tiempo de transmisión, así que no me puedo quejar mucho.


Junketsu no Maria - x

Junketsu no Maria – No esperaba nada de este anime, pero terminó siendo uno de mis favoritos de esta temporada. El desarrollo e la historia me pareció buenísimo, así como los personaje y la interacción entre ellos. El final lo sentí algo débil en comparación con el resto de la historia, pero, aún así, fue bonito y no dejó cabos sueltos. También debo decir que me agradó los breves instantes en los que se filosofa acerca del orden natural de las cosas y se cuestiona el seguir ciegamente las enseñanzas de Dios (incluso si esto se dejó un poco de lado al final y decidieron centrarse en la protagonista).


Ansatsu Kyouhitsu - x

Ansatsu Kyoushitsu – Ya había leído un poco del manga y, francamente, no me pareció la gran cosa, así que no esperaba mucho de esta serie. Me alegra decir que, al final, terminó pareciéndome agradable y entretenida. No estoy seguro de el porqué, pero me imagino que se debe a que acabaron muchos capítulos innecesario y se centraron solo en lo más importante. Tampoco es que me parezca una obra maestra, pero es lo suficientemente entretenida para continuarla hasta su final, además que la historia de Koro-sensei me causa un poco de intriga.


Death Parade - x

Death Parade – Debido a su naturaleza episódica, pensé que se tornaría aburrida después de un par de episodios, pero no fue así. De hecho, hicieron un buen trabajo alternando entre episodios en los que se juzgan a los muertos y episodios en los que se va explicando cosas acerca del mundo en el que se sitúa la historia. También supieron mantener variados los episodios en los que se juzga a la gente, ofreciendo una gran variedad de “parejas” y “juegos”, de tal manera que los episodios se mantuvieran frescos. Y sí, la serie tiene sus fallos, pero en general me pareció lo suficientemente buena como para considerarla de mis favoritas de la temporada.


Kuroko no Basket S3 - x

Kuroko no Basket 3rd Season – Hasta ahora, esta temporada es una gran mejora en comparación a la anterior, pues han minimizado el tiempo de los partidos que a nadie le importa y se están centrando en lo más interesantes (particularmente, los partidos en lo que participan los miembro de la generación de los milagros). En la 2da temporada, gastaron una cantidad excesiva de episodios en el partido contra Kirisaki Daichi, mientras que en esta, el partido contra Fukuda Sogo dura medio episodio. Esto es un gran alivio, porque los antagonistas de turno (Hanamiya y Haizaki) son el peor tipo de antagonista posible (no tienen buenas razones de ser y solo existen para que el protagonista u otro personaje evolucione). Por otro lado, de momento, el ritmo de lo partidos está muy bien, así que espero siga así hasta el final.


Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love - x

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! – Esta serie empezó siendo asquerosamente aburrida, pero, contra todo pronóstico, fue mejorando poco a poco y hasta me llegó a parecer interesante en cierto punto. El tipo de comedia que maneja es regular: la comedia tipo moe en la que los protagonistas se sientan a hablar de tonteras es horrible, pero las escenas que recaen en la parodia para brindar comedia me fueron bien trabajadas. El final es excelente porque brinda una explicación a todo y, además, calza perfectamente con el tono de la serie. Definitivamente Binan Koukou es una serie que, aunque llena de fallos, no me arrepiento de haber visto y terminado.


Anime de Wakaru Shinryounaika - x

Anime de Wakaru Shinryounaika – Este fue de los últimos que vi porque no se estrenó sino hasta un mes después que el resto. Pues no hay mucho que decir, es un anime “educativo” con cierto toque de comedia. Está muy bien para lo que es y creo que cumple su objetivo de informar acerca de desordenes mentales, además de que combina muy bien la parte educativa con la comedia (aunque la comedia tal vez no sea del gusto. de muchos)


Comentarios generales:

Esta fue una temporada regular, a mí parecer; hubieron cosa buenas, pero muchas me decepcionaron pues esperaba algo mejor. Aún así, no le dí drop a ninguna, así que eso es una buena señal (aunque bien podría darle drop a las que dejé on-hold, depende de cómo prosigan). Pues… no tengo mucho más que decir. Las series que realmente me gustaron fueron pocas, pero considero que también estuvieron muy bien hechas. Las demás no son malas, pero tampoco son la gran cosa. Son entretenidas “a secas”, como se suele decir.

On-hold: Yuri Kuma Arashi, Tokyo Ghoul √A, Koufuku Graffiti, Rolling☆Girls

Drops: Ninguno

Anime favorito: [empate] Death Parade, Junketsu no Maria

Sorpresa de la temporada: Junketsu no Maria

Mejor opening: [empate] Kyokugen Dreamer (Yoru no Yatterman), Flyers (Death Parade)

Mejor ending: [empate] I miss you no 3 meters (Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE!), Karappo Capsule (Anime de Wakaru Shinryounaika)

Personaje favorito: Koro-sensei (Ansatsu Kyoushitsu)

Mayor decepción: Yuri Kuma Arashi

Peor anime: Tokyo Ghoul √A

Peor personaje: Todo el cast de Binan Koukou bla bla bla (menos Atsushi, Yufuin y los antagonistas)

 

Responder

