Comics·Manga

Comics favoritos del 2015

Misma dinámica de siempre, solo que esta vez es de cómics.

Por si a alguien le entran dudas, con “comics”, me refiero a tiras cómicas, historietas, manga, manwha, novelas gráficas, etc. Todos entran en este top. No, hacer un top solo de manga y otro solo de comics occidentales me pareció muy engorroso. De todos modos, se trata del mismo medio pero con nombres distintos.

—————————————————————————————————

5. Lenore, the Cute Little Dead Girl

get

Autor: Roman Dirge
 Volúmenes: 5 (En publicación)

Seguro muchos recordarán esa mini serie de “Lenore, la hermosa niña muerta”. Pies bien, para los que no lo sabían, esta serie está basada en un comic el cual, a su vez, se inspiró en “Lenore”, un poema de Edgar Allan Poe.

Lenore cuenta la historia de una niña del mismo nombre que murió (y revivió), y sus aventuras junto con un grupo de personajes bastante pintorescos, entre ellos un vampiro que fue convertido en un peluche por una bruja y un hombre con cabeza de ciervo embalsamad0. Como sugiere la sinopsis, el comic trabaja mucho lo que es el humor negro, y es justamente por eso que entró en la lista. Lenore no narra una historia ni tiene una trama continua, sino presenta varias anécdotas separadas donde predomina la comedia y, en este caso, es más que suficiente para mantener entretenido al lector. Dicho sea de paso, la estética y el diseño es sumamente simple, pero se acopla muy bien al estilo “cute horror” al que apuntaba Roman Dirge. Si les gustó la serie animada, este es comic que no se deben perder.

—————————————————————————————————

4. Ode to Kirihito

get

Autor: Osamu Tezuka
 Volúmenes: 1

No es sorpresa ver a Tezuka en esta lista, siendo que es uno de los grandes en cuanto a manga y uno de mis autores favoritos. En esta ocasión, el trabajo que entra al top no es de sus más conocidos y tal vez sea de sus mangas más infravalorados.

Ode to Kirihito es la historia de un doctor que va a un pueblo alejado para investigar una enfermedad que hace que aquellos que la contraen sufran deformidades que los hacen ver como “gente perro” y, en el proceso, se contagia. El viaje de vuelta al hospital donde trabajaba se ve interrumpido por diversos eventos ocasionados por el desprecio de la gente debido a su nueva apariencia. Esto es interesante porque presenta muchos problemas actuales, como lo es la marginación de aquellos que lucen diferente, incluso si se muestra de una manera tan fantástica. Desde luego también tiene sus fallos, como el papel principalmente sexual que tienen las mujeres (característico de los trabajos del autor), aunque no es tan prominente como en otros de sus trabajos. No puedo decir que es lo mejor que Tezuka ha escrito, pero, definitivamente, es un manga que vale la pena leer.

—————————————————————————————————

3. Locke & Key

get

Escritor: Joe Hill
Dibujante: Gabriel Rodríguez
 Volúmenes: 6 (+ 1 extra)

No recuerdo cómo supe de la existencia de esta serie de comics, pero agradezco infinitamente a aquel que me los halla presentado.

La historia se centra en 3 hermanos que se mudan a una vieja mansión luego del asesinato del padre. Lo que descubren ahí está más allá de lo que pudiese producir su imaginación: Existen un conjunto de llaves que les permiten realizar de todo, desde ir a cualquier lugar en el mundo hasta viajar en el tiempo. No hay mucho que decir aquí, excepto que la historia está muy bien desarrollada y es atrapante al punto que me lo leí todo en un solo día. Locke & Key no solo se centra en la trama de encontrar las llaves y proteger la llave omega de “La Dama de Negro”, sino que también se adentra en la vida diaria de los personajes y sus relaciones con otras personas, ya sean amigos de la escuela y familiares. Esto le da una dimensión extra a la historia y logra ser algo más que “simplemente bueno”. Recomendadísimo para los fans del terror y aventuras.

—————————————————————————————————

2. Hydra

get

Autora: Kano Miyamoto
 Volúmenes: 3

El único yaoi en este top… o bueno, shounen-ai, si quieren ser técnicos. Los mangas de este género (en especial si son los más actuales) me suelen gustar, pero nunca llegan a estar entre mis lecturas favoritas del año. Es por esto que me sorprendió darme cuenta que uno llegó al segundo puesto.

Hydra es parte de una serie llamada Rules, pero no es necesario leerse las mini-series anteriores, pues Hydra es prácticamente independiente. Como es común entre las historias de romance (según yo, al menos), se trata de una historia de amor trágico, con bastante drama y feels. Sinceramente no tengo mucho más que decir en cuanto a este manga. Es bonito, tiene harto drama, tiene una historia interesante y el estilo de dibujo es agradable. Ah, y claro, los personajes también están bien trabajados y realmente se puede sentir por lo que pasan a través de la historia.

—————————————————————————————————

1. Adolf

get

Autor: Osamu Tezuka
 Volúmenes: 5

¿Otro manga de Tezuka? ¿A poco no se lo venían venir? Tal vez Ode to Kirihito estuvo en el puesto 4 por puro bias (casi casi), pero Adolf sí es un gran manga histórico y es considerado de los mejores trabajos de Tezuka, si no es que el mejor.

Adolf habla de loa vida 3 Adolf: Adolof Kaufmann, un chico mitad alemán mitad japonés, quien es forzado a unirse al partido nazi, Adolf Kamil, un chico mitad judío mitad alemán, quien reside en Japón, y, por supuesto, Adolf Hitler, líder del partido nazi. Para resumir la historia, la vida de estos 3 Adolf se ve entrecruzada debido a a ciertos documentos que revelan el secreto de la ascendencia de Hitler y cómo esta puede destruir su partido político.

La historia está muy bien escrita, además de ser extremadamente interesante y presentar detalles históricos referentes a la segunda guerra mundial. A lo largo de la historia, podremos ver como los personajes principales van creciendo hasta ser adultos y cómo el tema de la guerra los termina afectando. En general, es una historia genial con personajes muy completos y bien desarrollados y con una historia que realmente vale la pena leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s