Mini Reseña: Bonjour♪Koiaji Pâtisserie

BKP

Formato: ONA
 Episodios: 24
Estudio: Silver Link / Connect
Duración: 5 min. x episodio
Géneros: Comedia, Harem Inverso, Slice of Life

Sayuri Haruno sueña con convertirse en una gran repostera y, para ello, se inscribe en la Academia Fleurir de Confitería, una academia de élite en el famoso distrito de Aoyama en Tokio. En Fleurir, se encontrará rodeada de chicos encantadores, cada uno único a su manera. De toda su clase, quien más desea ser un gran repostero es Ryo Kouduki. Mitsuki Aoi es un instructor con una técnica sin precedentes y que parece un príncipe, lo que le hace muy popular en la escuela. Gilbert Hanafusa es el chico animado del grupo, un estudiante que procede de Francia. Yoshinosuke Suzumi no sabe expresar bien sus sentimientos, pero bajo su áspero exterior reside un corazón repleto de pasión por los dulces japoneses.

Más que una reseña tal cual, esta es una mini-reseña, porque no hay mucho de qué hablar en cuanto a esta ONA, incluso con veinti-tantos episodios. No esperen una entrada muy larga para esto.

Empecemos con lo básico: BKP es un slice of life romántico en donde una chica se enlista en una prestigiosa academia de confitería y conoce a varios bishies, siendo más de la mitad sus profesores (osea, es un harem inverso). Creo que con eso basta para saber más o menos cómo va la serie. La protagonista conoce a todos los chicos, se medio enamora de todos, y tiene varios episodios centrados en cada una de las parejas. PERO… mmm… la verdad es que no hay ningún pero. Eso es todo lo que hay en esta serie: se trata de un harem inverso de lo más normal (con clichés incluidos), solo que con elementos de cocina.

Y hablando de los elementos de cocina… ya de una vez lo menciono. Koiaji Patisserie no se centra mucho en la cocina o las clases (¿A poco no se lo venían venir, eh?). Las clases y la creación de postres y demás es bastante secundario. Sí, vemos a la protagonista yendo a clases, y sí, casi al final hay un mini-arco que se centra en un concurso;pero lo principal de la serie son esos episodios que desarrollan las relaciones entre la protagonista y su harem. Así que no esperen mucho del tag de “cocina”, porque no van a ver mucho.

En cuanto a los capítulos, como dije, se centran más en la relación entre una de las parejas. Honestamente, nunca he sido muy fan de la idea de los harem, prefiero que me desarrollen una sola pareja durante toda la serie. Creo que esto es un problema muy grande con esta ONA: como hay varias parejas y los episodios son tan cortos, no da para un buen desarrollo y ninguna de las parejas te termina convenciendo. La verdad, de las 4, solo una me convenció porque la protagonista y su compañero de clase (Ryo) sí tenían buena química y varios episodios bien trabajados. Lastimosamente, al final, se da a entender que la protagonista se queda con otro y, peor aún, es con el que menos química tuvo en TODA la serie. Ese episodio me frustró mucho e hizo que disfrutara menos este anime.

Y… creo que eso es todo lo que tenía que decir. Bonjour Koiaji Patisserie es una serie normalita harem inverso con bishies que no destaca en absolutamente nada. No hace nada nuevo y, lo que hace, es regular (rara vez bueno). Lo único positivo es que los episodios son bien cortos y no vas a sentir que has perdido tu tiempo. Además, es más o menos entretenida, por lo que, a menos que odies el genero, no la vas a detestar. Si lo tuyo es el harem inverso y quieres ver algo ligero para pasar el rato, puede que te llegue a gustar. Si no es el caso, tal vez sea mejor que ni lo consideres.