Manga

From the Depths of Hell: The Death Panda (2006)

The Death Panda
巫女と野獣

Títulos Alternativos: Miko to Yajuu, Death Panda

Mangaka: Uziga Waita

Año: 2006

Tomos: 1

Géneros: Ero Guro, Terror, Hentai?

Sinopsis: The Death Panda es un shock manga acerca de un demonio panda gigante que asesina personas.

 

¿¡Qué!? ¿¡De todos los mangas se te ocurre reseñar un ero guro pseudo-pornográfico!?
Bueno, honestamente, esta entrada es más o menos un experimento. La entrada más visitada de este blog es la de Recomendaciones de Mangas de Terror (y por mucho) y el segundo tag más visitado es el de terror (el primero es anime, pero era de esperarse ¿No?). Después de ver mis estadísticas, mi mente febril decidió que era buena idea hacer una reseña de un trabajo de este tipo a ver si tengo más visitas. Que lo haya leído recientemente es una coincidencia y no fue para nada intencional (?) Para mi mala suerte, lo que me tocó leer no es algo que yo consideraría como “bueno”, pero, como ya estaba en mi calendario de entradas, no quise mover nada y aquí está.

Empecemos por lo primero que viene a la mente en cuanto a reseñas de manga: La historia. Por lo general, los ero guros destacan por tener una historia simplista (ojo, no todos son así. Lean algún manga de Suehiro para un contraejemplo), y The Death Panda no es la excepción. De manera similar al 95% de los trabajos de Uziga Waita, la historia solo es una excusa para mostrar sexo pseudo-snuff super morboso, así que no hay mucho de que hablar. Toda la trama se resume a “Un monstruo con forma de panda mata a gente de maneras asquerosas y viola mujeres para luego despedazarlas”. Al final, el manga intenta dar una especie de plot twist, convirtiéndolo en una especie de comedia romántica medio retorcida. Este plot twist no tiene mucho impacto, pero supongo que funciona dentro del contexto de la historia.

Aquí aclaro. No digo que un trabajo de este tipo debería tener una historia profunda a la fuerza, pero ¿Mataría al menos mantenerla interesante la mayor parte del tiempo? ¿O, al menos poner a personajes aunque sea un poquito carismáticos? Waita logró hacer algo similar en La vida diaria de Mai-chan, la cual también tiene muchos defectos, pero al menos intentaba que simpatizaras con la protagonista y la historia estaba un poquito más trabajada. Si el autor es capaz de hacer tales cosas con una de sus obras, no veo por qué no intentarlo con esta.

No sé si debería hablar de los personajes, pero supongo que es necesario. Como es de esperarse, The Death Panda se centra tanto en las escenas de gore con sexo que descuida bastante los elementos de la narrativa, incluyendo los personajes. La protagonista tiene algo de profundidad, pero no demasiado. Aunque, para un trabajo de este tipo, supongo que es suficiente. En cuanto a los demás personajes, ninguno está trabajado y la mayoría solo sirve para ser asesinado al final. Yo sé que esto es un ero guro, pero al menos espero que tenga personajes / historia medianamente interesantes. Si no, mejor me pondría a ver una colección de dibujos ero guro y no me leería un manga (No que lo fuera a hacer. No me gusta el ero guro puro).

El estilo de dibujo de Uziga Waita es simple y predominan los personajes femeninos con rasgos “lindos” (ojos grandes, aspecto infantil). El uso de personajes femeninos lindos en conjunto con las escenas brutales y altamente detalladas de violaciones y asesinatos presenta un contraste bastante interesante que, sin duda, causa muchísimo más impacto que si se usaran hombres o un diseño de personajes más realista / detallado. En este punto, creo que The Death Panda hace muy buen uso del aspecto visual.

Por último, tengo que mencionar que, a pesar de que se trata de un trabajo con altas dosis de violencia, presenta humor. La mayoría de los trabajos de Waita se caracterizan bastante por el uso de humor negro y retorcido, siendo The Death Panda parte de este grupo. A pesar de esto, a diferencia de varios otros de los trabajos del autor, este en particular no lo usa de manera tan extensiva, por lo que los momentos “cómicos” son un poco más escasos. También he de mencionar que el uso de humor negro en este manga suaviza un poco su ambiente mórbido y, en consecuencia, quita el impacto de las escenas gore. Esto puede ser algo positivo o algo negativo, dependiendo de la persona.

En conclusión, The Death Panda es algo que no recomendaría a nadie, a menos que te pongan ese tipo de cosas. Como manga, no tiene mucho valor más allá del shock value que puedan causar sus imágenes a personas sensibles (Los entendidos del género deberían tener cero problemas con estas). Si ver a chicas lindas ser mutiladas es tu idea de diversión (lol), podrías intentar darle un vistazo, pero si estás buscando algo con un poco más de contenido, este es el lugar equivocado.

Anuncios

Un comentario sobre “From the Depths of Hell: The Death Panda (2006)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s