Anime

Opinión: Digimon Adventure tri. 2: Ketsui

BKP

Digimon Adventure tri. 2: Ketsui
デジモンアドベンチャーtri.(トライ)第2章「決意」

Formato: Película
 Episodios: 1 (dividida en 4 partes)
 Director: Keitarou Motonaga
Estudio: Toei Animation
Duración: 75 min
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Drama

Sinopsis:
Ha pasado un tiempo desde que Alphamon apareció en el mundo humano y, poco a poco, las calles de Odaiba se están recuperando del daño que recibieron.
Mientras Mimi recibe a los nuevos miembros, Meiko Mochizuki y Meicoomon, los Niños Elegidos deciden ir al más cercano parque temático de aguas termales. Mientras tanto, otro digimon infectado aparece en Odaiba, y es un digimon de tipo virus con el orgullo más grande: Ogremon.
Por otro lado, Jou y Mimi tienen sus propios problemas. Mientras ambos luchan contra sus conflictos internos, en el día del festival cultural de la secundaria Tsukishima, un hombre aparece delante de ellos.
Una vez más, la aventura evoluciona…

Ketsui (Determination) es la segunda película (de las 6 planeadas) de la saga de Digimon Adventure tri. Como buen fan de Digimon, era obvio que tenía que verla, incluso si Saikai (la primera) me pareció una decepción terrible. Pues bueno, afortunadamente para los fans, tengo más cosas positivas que decir acerca de esta nueva entrega, a diferencia de su predecesora. Desde luego Ketsui también tiene sus puntos negativos, a los cuáles también haré mención en esta entrada.
Como Ketsui es solo una parte de toda la historia, no me pareció correcto hacer una reseña tal cual, así que solo haré un listado de lo que me pareció que hizo bien y lo que hizo mal:

 

Lo bueno:

1- El desarrollo de personajes es mayor: Un gran problema que tuve con Saikai es que fue demasiado introductorio. Hubo cero avance en cuanto a trama y desarrollo de personajes. En Ketsui, el segundo problema se resuelve o, al menos, de manera parcial. El desarrollo más que nada se limita a Joe, Mimi y Meiko, dejando un poco de lado los conflictos de Taichi gracias dios, gracias. Ahora, si bien la evolución de Joe a lo largo de toda la película me pareció interesante, me parece que el de Mimi se resolvió de una manera muy abrupta y simple. No que eso sea malo, pero, por mi parte, no me convenció del todo. Aún así, el desarrollo está ahí, y eso ya es una mejora.

2- No se centra tanto en los protagónicos de siempre cofcofTaichiYamatocofcof: Como di a entender en el punto de arriba, Ketsui se centra bastante en Joe y en Mimi, personajes que, curiosamente, no tuvieron demasiada relevancia en la serie original… o bueno, al menos Joe no tuvo mucha relevancia en Adventure. También se centra bastante en Meiko, pero como se trata de un personaje nuevo, creo que era de esperarse. Muchos criticarán el hecho de que hayan dejado de lado a los otros niños elegidos, pero yo difiero. Aún faltan 4 películas y el final de Ketsui deja muy en claro que todos los elegidos tendrán que superar sus problemas personales. Creo que es obvio que cada película va a centrarse en un par de protagonistas, así que no veo el problema de que esta solo se centre en 2 si el resto se desarrollará en entregas posteriores.

3- La comedia es buena: Pues eso. De manera similar a Saikai, Ketsui hace mucho uso del Slice of Life y, con ello, trae el típico humor del género (situaciones graciosas, shenanigans, entre otros). Lo bueno de esta película es que sí llega a manejar bien este tipo de humor, presentando situaciones realmente graciosas, aunque a veces rayando en lo fanserviceras. Ahora, a diferencia de la mayoría de personas, yo no creo que estas escenas sean innecesarias y no aporten nada a la trama. De hecho, me parece que sí aportan un montón, específicamente al desarrollo de Mimi y al de Meiko. Las escenas del sauna son necesarias porque muestran como Meiko se va acoplando al grupo y es aceptada como una integrante más. Las escenas del festival aportan al desarrollo de Mimi y fortalecen su lazo con Meiko. Por cierto, hablando de Meiko…

4- Meiko y Meicoomon: Meiko Mochizuki y Meicoomon son la nueva niña elegida y su compañero digimon respectivamente. A pesar de que Meiko puede parecer un cliché a simple vista (la típica chica de anteojos que es extremadamente tímida), termina siendo un personaje bastante agradable. Sus interacciones con los otros protagonistas son muy buenas, en especial con Mimi (de hecho, la mayor parte de las interacciones de Meiko en esta película se limitan a Mimi). Demás está decir que, gracias a esto, Meiko obtiene bastante desarrollo y podemos conocer más acerca de su personalidad. En cuanto a Meicoomon, no sabemos demasiado de este, pero se ha dejado en claro que tiene una alta importancia en la trama de Digimon Adventure tri. Ah, también me gusta mucho su diseño. Es re-lindo.

 

Lo malo:

1- Mucho Slice of Life y muy poco Digimon: Ya dije más arriba que no soy partidario de la idea de que todas las escenas slice of life son innecesarias. Aún así, estamos hablando de Digimon, así que centrarse demasiado en los personajes humanos tampoco es la idea. Esto no solo afecta el tiempo de pantalla dedicado a los digimon, sino también a todas las escenas de pelea. El número de batallas se ha reducido considerablemente en comparación a Saikai (que tiraba este tipo de escenas de vez en cuando, entre slice of life con los humanos). Pero no solo eso, estas peleas también duran mucho menos. Este tiene ser el punto que más me ha decepcionado como fan de la franquicia.

2- La trama no avanza mucho: Este también es un problema que tuvo Saikai, aunque es algo menos notorio en esta. El desarrollo de personajes mejoró, pero la trama aún sigue en su etapa primaria. Sí, nos revelan una que otra cosa, pero es demasiado poco. Y, por si no fuera poco, dejan muchísimas más incógnitas. Yo sé que van a ser 6 películas y esta recién es la segunda, pero ¿no podrían mejorar un poco el pacing?

3- Animación algo mediocre: Igual que en Saikai. Realmente no creo que haya mucho que decir aquí. La animación no es muy buena, pero eso ya se esperaba. Aún así, es mejor que la de su predecesora.

En conclusión, esta nueva película de Digimon Adevnture tri. logra mejorar en muchos aspectos en comparación a la anterior (principalmente en personajes y un poco en cuanto a la animación), pero aún arrastra varios problemas que surgieron en la primera. Tanto el avance de la historia como el tiempo que le dedican a los digimon es bastante escaso, en mi opinión, y es algo que definitivamente deberá mejorarse en las entregas siguientes. Aún así, Ketsui sigue siendo una mejora y, por ese lado, va por buen camino. Esperemos que Kokuhaku (la tercera entrega), siga el ejemplo de esta y termine por eliminar los problemas principales que ha tenido tri hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s