Anime·Temporadas de Anime

Invierno 2016: Impresiones Finales

Esta entrada tendría que haber salido hace días, pero, por problemas que tuve en la universidad, no pude terminarla hasta ahora.
Bueno, hace un tiempo dije que ya no iba a hacer este tipo de entradas ¿no? Pues medio cambié de opinión. Voy a seguir haciéndolas cada vez que pueda, pero será en muchísimo menos cantidad que antes, y posiblemente solo una por temporada y al finalizar todo lo que estoy viendo.

Las temporadas de invierno no me suele convencer demasiado, pero hubieron un par de series que me resultaron sorpresas bastante gratas, además de las típicas segundas (o terceras) temporadas de series que ya había visto y que me gustaron. Sin más que decir, una lista de las cosas que estuve viendo en estos meses:
Nota: Tenía planeado ver Sekkou Boys, pero no pude por falta de tiempo. Más adelante, tal vez.

 

Junketsu no Maria - x

Boku Dake ga Inai Machi (status: Terminado) Hay muco que me gustaría decir acerca de BokuMachi. Tanto que necesitaría una entrada entera (lo cual voy a hacer. De hecho, está en proceso y debería estarla publicando a inicios de la próxima semana). Bueno, adelantando un poco, mi opinión acerca de esta serie es, un su mayoría, positiva. La dirección es buena, así como la animación y el apartado visual. Sin embargo, la serie tiene varios problemas, siendo el más evidente el espantoso rusheo de los últimos 3 episodios. Honestamente, estos problemas terminaron decepcionándome un poco, puesto que BokuMachi empezó fuerte, pero decayó bastante en sus úlimos momentos. Explicaré esto a más detalle en su reseña respectiva, pero, de momento, esa es mi opinión a grosso modo.


Junketsu no Maria - x

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (status: Terminado) Rakugo es una serie algo dificil de abordar por lo que me voy a demorar más de la cuenta redactando esa entrada dando mi opinión sobre la serie. Inicialmente, no sabía que tanto me iba a gustar por el asunto del rakugo. Pensé que me iba a aburrir si se centraba mucho en eso. Para fortuna de aquellos que pensaban como yo, la serie no se centra demasiado en el rakugo. Sí, es importante en la trama, pero no es el main focus. La serie es más bien un drama, enfocándose en la relación entre los personajes y su pasado. A muchos seguro les quita las ganas oir que es un drama (y de esos telenovelescos), pero les aseguro que rakugo es un drama bien construido y bien trabajado, así que no se preocupen por eso.
Ah… en cuanto a las escenas en las que se preenta el rakugo en sí, no on tan aburridas como uno pensaría. De hecho, muchas de esas escenas son muy entretenidas, aunque también depende de la historia que narren y quién la narra (nota: si no saben de qué hablo, busquen la definición de rakugo en Wikipedia o su página web diccionario de su preferencia)


Junketsu no Maria - x

Yami Shibai 3rd Season (status: Terminado) La tercera temporada de Yami Shibai y, de lejos, la peor. A mí no me gustó demasiado la segunda temporada (tal vez por el cambio de guionista), pero hubieron algunos episodios bastante buenos y la mayoría no estaba tan mal. Lastimosamente, no puedo decir lo mismo de esta temporada. No hay ni un solo episodio decente, ni siquiera el episodio final, que tuvo la idea más interesante. Haré más rant cuando le haga una mini-reseña (que no sé cuándo la publicaré con tantas reseñas que tengo pendientes xd)


Junketsu no Maria - x

Dimension W (status: On-Hold) Este lo tengo en pausa no porque no me gustase, sino por falta de tiempo (y porque era el menos interesante de lo que estaba viendo). He escuchado tanto cosas buenas como malas de esta serie, pero, de momento, no puedo decir mi opinión. Solo me limitaré a decir que los primeros episodios son interesantes.
Ya me daré el tiempo de terminarla, lo prometo.


Junketsu no Maria - x

Sushi Police (status: Terminado) Sushi Police es una serie rara. A simple vista, podría parecer una comedia tonta y sin sentido, con un concepto ridículo… pues no tanto. De hecho, está inspirada por un comentario que Toshikatsu Matsuoka, el ex-ministro japonés de agricultura: La creación un sistema de certificación para restaurantes de comida japones extranjeros. La prensa llamó al sistema como “Sushi Police” a modo de burla, de ahí el nombre de la serie.
Bueno, contexto histórico aparte, Sushi Police es una serie corta que se mofa del nacionalismo extremo y muestra lo ridículo que puede llegar a ser. Sin embargo, no es que sea una comedia inteligente o algo por el estilo. De hecho, la comedia es bastante corriente y random. Puede que a algunos les guste y a otros no, dependiendo de gustos personales. Otro punto en contra es que la animación es en 3D y algo inusual. A mí, en lo personal, me agrada, pero seguro que muchos la detestarán.


Junketsu no Maria - x

Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season (status: Viendo) No hay mucho qué decir acerca de esta segunda temporada de Assassination Classroom. Mantiene la comedia y la calidad de la anterior, así que, por ese lado, va bien hasta ahora. Lo único que no me ha gustado mucho es que la saga del dios de la muerte durara tan solo 2 episodios. Esa saga es muy buena y creo que podría haberse manejado mejor en 3 episodios. No que el resultado fuese malo, pero podría ser muchísimo mejor.


Junketsu no Maria - x

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri 2nd Season (status: Terminado) Otra segunda temporada de una serie del año asado que me gustó bastante. De manera similar a la serie anterior, esta temporada de Gate mantiene el espíritu de la anterior y mantiene la calidad en cuanto a animación e historia. El nuevo villano es un idiota y me cae mal y ojalá muera cruelmente en la siguiente temporada (?) Bueno, tal vez exagero, pero sí me cae muy muy mal xd La villana es interesante, así que no tengo muchos problemas, a diferencia de la mayoría de los fans que parecen odiarla a muerte por sus acciones. Yo creo que eso está bien porque son ese tipo de cosas las que hacen a un buen villano. No, el otro villano no cuenta porque él solo es arrogante e idiota :v
¿Entre esta y la primera? Me gustó más la primera, pero esta también tiene lo suyo.

Responder

