Anime·Temporadas de Anime

Verano 2016: Planes que seguramente no voy a cumplir

llsunshine

Y, al fin, publiqué algo… En estas últimas semanas no he tenido mucho tiempo para publicar entradas y me urgía escribir algo. Al final, salió esto, que de todas maneras tenía que hacerla además que este tipo de entradas son fáciles de hacer
Eh… bueno, eso. Una lista de animes que, probablemente, vea para la próxima entrada. Pero no son más que planes y puede que no lo cumpla a rajatabla (como con la temporada anterior… pero ya hablaré de eso en la entrada de impresiones finales)

 

Animes que sí o sí voy a ver:

Shokugeki no Souma: Ni no Sara
食戟のソーマ 弍ノ皿

Trailer | Adaptación de manga | Precuela: Shokugeki no Souma

Estudio: J.C.Staff

Dirección: Yoshitomo Yonetani

Composición de la serie: Shogo Yasukawa

Música: Tatsuya Katou

Diseño de personajes: Tomoyuki Shitaya

Géneros: Shounen, Comedia, Ecchi, Cocina

Sinopsis: Yukihira Souma sueña con trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y algún día poder superarle. Sin embargo, en un momento inesperado, su padre recibe una oferta en Europa y decide cerrar el restaurante.
Tras esto, Jouichirou le deja un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Toutsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus estudiantes logra graduarse.

Expectativas: No tengo mucho que decir aquí. Segunda temporada de Shokugeki no Souma. Considerando que me gustó mucho la primer temporada, es un hecho que me voy a ver la secuela. Parece ser que van a adaptar la saga del torneo de las elecciones y el Stagiare, lo cual es genial porque, a mi parecer, son de los mejorcito del manga. Dudo mucho que adapten más allá de eso, pero ya se verá.


Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi
七つの大罪 聖戦の予兆

Trailer | Adaptación de manga | Precuela: Nanatsu no Taizai

Estudio: A-1 Pictures

Dirección: Tensai Okamura

Composición de la serie: Shôtarô Suga

Música: Hiroyuki Sawano

Diseño de personajes: Keigo Sasaki

Géneros: Shounen, Acción, Aventuras, Fantasía

Sinopsis: Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre que estos guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey.
La princesa decide escapar e ir en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino. Sin embargo, el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla… ¡y ni siquiera tiene una espada de verdad! ¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?

Expectativas: Similar a Shokugeki, la segunda temporada de Nanatsu no Taizai es algo que de todos modos tengo que ver. Mi interés principal en esta segunda temporada es cómo piensan adaptar la saga actual del manga tomando en cuenta cómo terminaron la primera temporada (es bastante diferente, por si no lo han deducido aún). Particularmente, me interesa ver animadas ciertas partes que no voy a spoilear


Love Live! Sunshine!!
ラブライブ!サンシャイン!!

Trailer | Anime original | Alternative Setting: Love Live! School Idol Project

Estudio: Sunrise

Dirección: Kazuo Sakai

Composición de la serie: Jukki Hanada

Música: Tatsuya Katou / Aqours

Diseño de personajes: Yuuhei Murota

Géneros: Slice of Life, Escolar, Música

Sinopsis: Esta nueva entrega se desarrolla en Uchiura, una ciudad costera situada cerca de Numazu (Prefectura de Shizuoka), a 130 kilómetros de Tokio. Con el fin de darle vida al pequeño Instituto al que asisten, nueve chicas se unirán para formar un grupo de idols, y así salvar la escuela.

Expectativas: Ah… Love Live. Hace tiempo escribí una reseña de la primera temporada y tenía planeado hacer una de la segunda, pero no lo llegué a hacer. Lo mismo con la película, aunque a esta tal vez sí le haga una entrada en un futuro. En resumen, es una franquicia que me sorprendió porque no esperaba mucho de una serie de idols escolares.
Sunshine es la nueva entrada en la franquicia y me interesa saber cómo se compararán con las protagonistas anteriores ¿Llegarán a ser tan memorables y tan variadas? De momento, físicamente son muy similares, pero las descripciones me hacen pensar que tendrán personalidades mucho más variadas.


Fudanshi Koukou Seikatsu
腐男子高校生活

Website | Adaptación de manga

Estudio: EMT²

Dirección: Toshikatsu Tokoro

Composición de la serie: ???

Director de sonido: Nobuyuki Abe

Diseño de personajes: Chika Ishida

Géneros: Shoujo, Comedia, Slice of Life, Escolar

Sinopsis: Sakaguchi es un estudiante de secundaria, quien resulta ser un “fudanshi” a quien le gustan las historias BL (Boys Love). Veremos sus experiencias diarias en la escuela junto con sus amigos, Rumi, una fujoushi, Yuujirou, su amigo gay, Daigo, otro fudanshi, y Nakamura, su amigo “normal”.

Expectativas: Fudanshi Koukou Seikatsu es mi serie de comedia para esta temporada, muy similar a Sakamoto Desu Ga? en la pasada.
No tengo mucho que decir salvo que me llama mucho la atención el concepto de basar una serie en un hombre al que le gusten las historias de amor entre hombres y que sea heterosexual.
Lo que realmente me preocupa es la parte técnica. No ha salido un trailer así que no tengo idea de qué tal será la animación. EMT² es un estudio cuyas únicas referencias son Kuma Miko y Ame-iro Cocoa, siendo este último una serie con calificaciones bastante bajas. Por último, está el hecho de que parece ser que es la primera vez que el director dirige una serie en su totalidad (ya ha dirigido, pero solo episodios individuales). Por todo esto, no espero una joya, pero ojalá que sea algo decente.


Orange
オレンジ

Trailer | Adaptación de manga

Estudio: Telecom Animation Film

Dirección: Hiroshi Hamasaki

Composición de la serie: Yuuko Kakihara

Director de sonido: Yukio Nagasaki

Diseño de personajes: Nobuteru Yuki

Géneros: Shoujo, Romance, Drama, Ciencia Ficción, Escolar

Sinopsis: Naho Takamiya es una chica tímida de 16- años. Un día, recibe una carta de sí misma en el futuro, detallando acciones que ella debe tomar para prevenir que Kakeru Naruse, el nuevo estudiante transferido, caiga en la depresión y decida quitarse la vida.

Expectativas: No debería sorprender si digo que el shoujo es mi género demográfico menos favorito y que los suelo evitar, en especial si son de romance.
Orange es de esos pocos a los que decido darle la oportunidad, más que nada por la fama que tiene el manga como de lo mejorcito del shoujo. Sin embargo, son cosas como el bonito arte del PV y el tag de “Ciencia Ficción” en los géneros lo que realmente hace que tenga ganas de verla.
Podría hacer comentarios acerca del director o el estudio, pero la verdad es que solo la pienso ver por la historia. De todos modos, el PV se ve decente, así que no me preocupo demasiado.


Battery
バッテリー

Trailer | Adaptación de novela

Estudio: Zero-G

Dirección: Tomomi Mochizuki

Composición de la serie: Tomomi Mochizuki

Música: Akira Senju

Diseño de personajes: Hideoki Kusama / Takako Shimura (original)

Géneros: Drama, Slice of Life, Deportes

Sinopsis: Takumi Harada se traslada a un pueblo en las montañas durante las vacaciones de primavera debido al trabajo de su padre. Takumi solía ser un buen lanzador, pero tras la mudanza perdió toda fe en sus habilidades. Es ahí cuando cuando a Kou Nagakura, un compañero de clase. A Kou le gusta el béisbol y tiene un fuerte deseo de formar un “battery” (combinación entre lanzador y receptor) con Takumi.

Expectativas: Razones por las que quiero ver Battery: BrOTP
Lo digo en serio. La única razón por la que pienso ver Battery es porque se va a volver en una serie de amigos con una relación tan cercana que van a hacer a las fujoushis babear.
Ah, sí. Supongo que también está el hecho de que está basado en una novela y que toca temas de baseball (y esas series siempre e terminan gustando), pero esos son extras.
Edit: Acabo de enterarme que es del mismo creador de No. 6. Esto va a ser re-ghei ( ͡° ͜ʖ ͡°)


Cheer Danshi!!
チア男子!!

Trailer | Adaptación de novela

Estudio: Brain’s Base

Dirección: Ai Yoshimura

Composición de la serie: Reiko Yoshida

Música: ???

Diseño de personajes: Hitomi Tsuruta / Hiroyuki Asada (original)

Géneros: Escolar, Deportes

Sinopsis: La historia gira en torno a los “extraños y adorables” miembros de un equipo de porristas en una universidad para hombres.

Expectativas: ¿Animación? ¿Dirección? ¿Arte? ¿A quién le importa eso? Yo solo quiero ver una serie de bishies en situaciones semi-homosexuales.
Una vez más, la parte técnica me importa poco y solo quiero ver una serie de chicos haciendo tonteras al estilo de Free. Lo curioso de esto es que Cheer Danshi también está basada en una light novel…

Animes que tal vez vea:

Amaama to Inazuma
甘々と稲妻-

Trailer | Adaptación de manga

Estudio: TMS Entertainment

Dirección: Tarou Iwasaki

Composición de la serie: Mitsutaka Hirota

Música: ???

Diseño de personajes: Hiroki Harada

Géneros: Comedia, Slice of Life

Sinopsis: Kôhei Inuzuka, un profesor de matemáticas, es un viudo que vive junta a su hija pequeña, Tsumugi. Inuzuka no es experto en la cocina, pero con la ayuda de su alumna Kotori Iida y su hija, se embarcarán en una aventura culinaria.

Expectativas: Últimamente estoy siendo más tolerante con series Slice of Life con toques moe. Esta en particular se ve algo interesante… y vamos, a niñita se ve re-cute. El concepto de la cocina me atrae omitiendo el hecho de que no sé ni cocinar arroz (?) Definitivamente no es nada nuevo, pero no creo que sea necesario “innovar”, solo basta con que lo trabajen bien.
Si vamos por el lado técnico, el estudio no es particularmente destacable en cuanto animación, pero tampoco espero algo malo, solo decente. Al director no lo conozco mucho (la mayoría de sus trabajos son dirección de episodios individuales), así que prefiero no opinar.


Saiki Kusuo no Ψ Nan
斉木楠雄のΨ難

Trailer | Adaptación de manga

Estudio: J.C. Staff / EGG FIRM

Dirección: Hiroaki Sakurai

Composición de la serie: Michiko Yokote

Música: ???

Diseño de personajes: Masayuki Onji

Géneros: Shounen, Comedia, Escolar, Sobrenatural

Sinopsis: Saiki Kusuo no es un adolescente normal, pues tiene varios superpoderes como telepatía y telekinesis entre otros. Esto debería de ser genial, pero, con el pasar del tiempo, Saiki llega a darse cuenta de que no es tan fácil llevar una vida normal cuando tienes poderes.

Expectativas: Esto solo lo vería por mera curiosidad. Los mangas de la Shounen Jump no son de mis favoritos (con excepción de One Piece), pero de vez en cuando sacan algo interesante (Assassination Classroom, HunterxHunter, entre otras cosas).
Tengo muy poco conocimiento de la serie, aparte de que, aparentemente, fue lo suficientemente relevante como para que el protagonista fuese jugable en J-Stars Victory VS. Tal vez sean razones muy pobres para ver un anime, pero siempre me ha gustado probar cosas sin tener mucho conocimiento sobre estas.


Mob Psycho 100
モブサイコ100

Trailer | Adaptación de manga

Estudio: Bones

Dirección: Yuzuru Tachikawa

Composición de la serie: Hiroshi Seko

Música: Kenji Kawai

Diseño de personajes: Yoshimichi Kameda

Géneros: Shounen, Acción, Comedia, Sobrenatural

Sinopsis: “Mob” es un chico con poderes psíquicos que explota si su capacidad emocional alcanza el 100%. Recibió el apodo de “Mob” porque no destaca entre la gente, y trata de reprimir sus poderes para poder llevar una vida normal.

Expectativas: Del mismo autor de OPM, no espero demasiado en cuanto a trama. Principalmente, esta es la razón por la que está en “Tal vez” y no en “Definitivamente”. No que haya odiado OPM, pero no me interesó lo suficiente como para seguirla y ahorita la tengo on-hold por el episodio 7, me parece. Por otro lado, la razón por la que no la tiré en “Otros” (como con Boku no Hero Academia la temporada pasasada) es que la animación y el apartado visual se ve GENIAL. Me encanta ese estilo caótico / brusco sacado directamente del manga original. De hecho, me gusta tanto que estoy considerando verme, al menos, los primeros 2 episodios. Estoy bastante seguro de que a muchos este punto les va a desagradar (más o menos), pero, para mí, es todo lo contrario.


91 Days
91Days

Trailer | Anime original

Estudio: Shuka

Dirección: Hiro Kabuki

Composición de la serie: Taku Kishimoto

Música: Shougo Kaida

Diseño de personajes: Tomohiro Kishi

Géneros: Drama, Misterio

Sinopsis: Nos encontramos en el año 1920, 5 años después de que la Ley de Prohibición Nacional tuviera lugar en Lorel, Estados Unidos. Avolio, el personaje principal, llega a la ciudad y se une a la familia de mafiosos Vampiro encubierto, con el fin de buscar venganza por la muerte de su familia a manos de estos mafiosos.

Expectativas: 91 Days es algo que no iba ni a tocar hasta que leí que tenía que ver con vampiros. La trama es llamativa y creo que merece ser considerada como opción de anime a ver esta temporada. ¿Yo? No me fascina verla, pero, como digo, la trama tiene algo de mérito y por eso la incluyo entre cosas que posiblemente vea (dependiendo de mi disponibilidad de tiempo).
Shuka es un estudio relativamente nuevo y no ha tenido series muy destacables (por ahí he leído que Durararax2 no es muy buena). Más aún, 91 Days parece ser el primer anime original del estudio, así que veremos como se llevan con eso. Por otro lado, la experiencia del director se limita, en su mayoría, a episodios individuales, siendo lo más destacable su trabajo en series como Fantastic Children, Welcome to the NHK y Kimi ni Todoke. También ha sido director de Hoozuki no Reitetsu, pero de esa serie no quiero hablar porque odié mucho su estilo de comedia. Dado la información, creo que puede hacer un trabajo competente, al menos.


Honobono Log
ほのぼのログ

Trailer | Adaptación de libro de ilustraciones

Estudio: Fanworks

Dirección: Kumi Matsui

Storyboard: Rareko

Música: Ame no Parade

Arte: Naka Fukamachi (original)

Géneros: Romance, Slice of Life

Sinopsis: Basado en un libro de ilustraciones creado por Naka Fukamachi. El anime ofrece pequeñas miradas a las vidas de parejas cercanas y familias.

Expectativas: Me gusta mucho este tipo de series cortas y simples, por eso me llama la atención. La única razón por la que no está en “Definitvamente” es porque ya se estrenó y ni los RAWs han salido. Solo pequeñas partes y fragmentos por ahí. Una lástima porque tenía ganas de verla. En fin…

Otros animes:

Básicamente cosas que, muy probablemente, no vaya a ver sino hasta dentro de un buen tiempo. Las segundas o terceras temporadas están aquí porque aún no me he terminado las anteriores y las series nuevas porque, o seguramente no las traducen o simplemente no me llaman tanto la atención como para empezarlas ahorita.

  • Berserk: Nueva serie de Berserk y, fácilmente, a la que más le tengo ganas de esta lista. No me atrevo a verla porque parece ser una continuación y no he visto nada de Berserk, ni la serie anterior, ni las películas, ni el manga. Seguramente en un futuro.
  • Handa-kun: Similar a Berserk, no he visto Barakamon y prefiero ver esa antes. Me consta que no es realmente necesario ver Barakamon, pero igual. Siento que la disfrutaría más así xd
  • Days: La pura verdad es que Days no me interesa, incluso después de haber escuchado que se trata de una manga decente. Tal vez TAL VEZ en un futuro, de momento no.
  • Bananya: Gatos y plátanos. Enough said.
  • Onara Gorou: No estoy seguro de cómo describir esto. Se ve… rara (para mí eso es positivo), pero no creo que alguien se anime a subtitularla. Por mientras, creo que me limitaré a ver otras cosas de Takashi Taniguchi (el director).
  • Hitori no Shita: The Outcast: Me gusta el estilo visual, pero no me llama mucho la trama. Podría verla, pero dudo que tenga el tiempo.
  • Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen: No he visto nada de Danganronpa y no creo ver esta próximamente.
  • Show by Rock!! Short!!: No terminé de ver Show By Rock. Dudo mucho ver esto ahorita, incluso si son cortos.
  • Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! LOVE!: BASURA. Ahora que lo pienso, nunca hice una reseña de la primera temporada. Ya la haré.
  • Arslan Senki: Fuujin Ranbu: No he visto la primera temporada de Arslan Senki por falta de interés. Lo siento.
  • D.Gray-man Hallow: D.Gray-man es de esas serie que simplemente no me llaman la atención. La menciono solo por su popularidad, más no porque la haya considerado.
  • Tales of Zestiria the X: No soy muy fan de los RPGs y la franquicia de Tales no me llama demasiado la atención. No tendría mucho sentido verla.
Responder

