Anime

Reseña: One Piece Film: Gold

one-piece-film-goldOne Piece Film: Gold
ワンピースフィルムゴールド

Formato: Película
 Director: Hiroaki Miyamoto
Estudio: Toei Animation
Año: 2016
Duración: 2h
Géneros: Acción, Aventuras, Comedia

Sinopsis:
Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con muchas luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad, reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial y como la mayor ciudad del entretenimiento del mundo bajo el nombre de Gran Tesoro. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita en un “santuario absoluto” fuera del alcance del Gobierno Mundial gracias a la riqueza del Rey del Casino, Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce y Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites, algo que podría cambiar para siempre las relaciones de poder del mundo… ¿Qué les espera allí a Luffy y a sus amigos? ¿La gloria eterna o una oscuridad insondable?

Nuevo año, nueva reseña… y cincuenta más a la lista de espera
Ando un poco súper atrasado con las reseñas que había planeado escribir desde Diciembre del año pasado. Ni siquiera tengo listas esas entradas donde hablo de mis animes / películas / libros favoritos del 2016. Pronto, pronto…

No creo que haga falta que diga qué es One Piece, ni que explique por qué es una de mis franquicias favoritas del manga, así que iré directo a la película en cuestión. One Piece Film: Gold es la 13ra película de One Piece. Dirigida por Hiroaki Miyamoto y estrenada en 2016, Film Gold narra la última aventura de los “sombrero de paja” (mugiwaras), siendo esta la segunda que se sitúa en el Nuevo Mundo. Cuenta con un especial de 2 horas que funciona como “prefacio” (Heart of Gold), así como un mini especial de 10 minutos (Episode 0 – 711 ver.), pero en esta reseña sólo hablaré de la película.

Empecemos hablando de uno de los puntos más importantes: la historia. Comparada con sus antecesoras directas, la trama de Film Gold es significativamente más simple. Mientras que Film Z lidia con un villano complejo y Strong World trata con un plan de dominación mundial de proporciones gigantescas, Film Gold se asemeja más a las primeras sagas de One Piece. Sagas mucho más ligeras en cuanto contenido, pero aún con cierto grado de peligro para la tripulación. ¿Es esto necesariamente un problema? Pues yo no lo creo así. Los arcos argumentales actuales de One Piece son largos y complejos, por lo que una historia más simple cae como anillo en el dedo. No sólo eso, sino que hay muchas escenas dedicadas exclusivamente al humor al que tan acostumbrados nos tenía Oda antes del time-skip. Y sí, son momentos de comedia bien ubicados y manejados.

one-piece-film-gold

No tiene mucho sentido hablar de los mugiwaras, así que sólo mencionaré a los personajes exclusivos de esta película (o, al menos, los más relevantes). El primero de ellos es Carina, una joven ladrona y antigua conocida de Nami. El desarrollo de este personaje se centra principalmente en su pasado con Nami y cómo la audiencia lo interpreta. Algo que me pareció interesante es que se nos muestra a Carina de una manera negativa al comienzo (esto se elabora más en Heart of Gold), pero luego ese concepto cambia un poco a lo largo de la película. Por otro lado, Gildo Tesoro no está tan bien planteado como personaje / villano. Se nos muestra a manera de flashbacks – que sólo duran unos segundos, por cierto – un poco de su pasado y los acontecimientos que lo llevaron a ser quien es. Aún así, creo que este espacio de tiempo es muy poco como para desarrollar a su personaje adecuadamente.

En cuanto a la animación, sobra decir que es superior a la de la serie, pero ¿Qué tan buena resulta? Pues sí, es buena, pero nada particularmente sorprendente; es bastante fluida y sirve para lo que quieren mostrar. En contraste, el estilo visual es excelente. Film Gold termina siendo un espectáculo de colores, con escenas con movimientos muy dinámicos y bien dirigidas. Y no se podría esperar menos, considerando que Hiroaki Miyamoto trabajó como asistente de director en lo que considero una de las mejores películas de One Piece: Baron Omatsuri and the secret island, dirigida por Mamoru Hosoda. Por último, en lo que respecta al apartado sonoro, el soundtrack compuesto por Yuuki Hayashi es muy bueno y se acopla perfecto tanto a las escenas de acción como las de comedia.

one-piece-film-gold

En resumen, One Piece Film: Gold es una película entretenida que, si bien no es tan compleja como anteriores entradas, cumple con su objetivo principal de divertir. Su tono simple y ligero la hace una cinta bastante digerible, en especial para aquellos Si se me permite el atrevimiento, creo que, a pesar de sus problemas, Film Gold está mejor trabajada que Film Z, e, incluso, casi al mismo nivel de calidad que Strong World. Definitivamente un filme que gustará a cualquier fan del anime o del manga. Recomendable.

one-piece-film-gold

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s