Cine

Opinión: Ant-Man and the Wasp (2018)

Ant-Man and the Wasp

Director: Peyton Reed

Año: 2018

Duración: 118 min

Sinopsis: Desde el Universo Cinematográfico de Marvel llega ‘Ant-Man and the Wasp’, un nuevo capítulo que presenta héroes con la asombrosa capacidad de contraerse. Después de ‘Capitán América: Civil War’ Scott Lang tendrá que lidiar con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y como padre. Mientras lucha por re-equilibrar su vida con sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrentará a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym en una nueva y urgente misión. Scott debe volver a enfundarse el traje y aprender a luchar junto con Avispa, al tiempo que trabajan en equipo para descubrir secretos del pasado.

Secuela de la bastante popular Ant-Man (2015), Ant-Man and the Wasp (Ant-Man y la Avispa) es la útlima entrega del MCU (Marvel Cinematic Universe). Es una película que había estado esperando con ansias no solo por lo buena que me pareció la cinta anterior, sino también por sus posibles conexiones a Avengers: Infinity War. A continuación, dejo algunas opiniones acerca del filme.

Lo prmero  h que mencionar es que, si bien Ant-Man and The Wasp tiene el mismo director que su predecesora, el guión fue hecho por personas diferentes. Ya es de dominio público que, originalmente, Edgar Wright estuvo a cargo del primer Ant-Man, pero luego se separó del proyecto debido a diferencias creativas. Sin embargo, el guión que escribió se mantuvo (probablemente con algunos cambios). La falta de Wright es notable en esta nueva película. La calidad narrativa es más baja, la caracterización de los personajes y sus interacciones decaen un poco (en su mayoría) y el tono general es bastante diferente.

Si hablamos de la historia, de manera similar a Ant-Man, esta película se aleja un poco de la “fórmula Marvel” y presenta una propuesta más fresca, en especial después de a la épica Infinity War. A pesra de esto, Ant-Man and the Wasp tiene algunos agujeros en su trama y algunas escenas no cumplen con las expectativas que la película crea desde un comienzo. Muchos de estos puntos tienen que ver con Janet van Dyne, a quien Hank y Hope intentan encontrar durante la mayor parte de la cinta. Lo cierto es que ciertas cosas no se explican de manera satisfactoria, como [SPOILERS] qué estuvo haciendo en el reino cuántico durante todos estos años [SPOILERS]. Tampoco ayuda que [SPOILERS] la reunión con su familia casi al final no fuese tan emotiva y que la manera en la que ayuda a Ghost resolviera todos los conflictos con la antagonista de manera tan simplista. [SPOILER]

antman wasp

En cuanto a personajes, Scott Lang da un paso atrás y cede un poco de protagonismo a Hope van Dyne. Hope está bastante bien como protagonista de un filme de acción, pero Scott sufre una decaída como personaje. En la primera película, Scott es más inteligente y hábil. En esta nueva entrega, es presentado como un tipo torpe y de manera más cómica. Hasta cierto punto, es comprensible, considerando que ha estado en arresto domiciliario por un buen tiempo y que su nuevo traje no está terminado y funciona de manera inadecuada, pero esto podría molestar mucho al espectador (y, de hecho, una de las quejas más sonadas de Ant-Man and the Wasp es justamente esto). Por otro lado, tenemos a Ghost, quien no es una villana tal cual, sino más bien una antagonista. A mí parecer, es una mejora en comparación con Yellowjacket (el villano de Ant-Man), ya que al menos Ghost no es genérica. Tiene un pasado y motivaciones interesantes, pero podrían haber desarrollado mejor su relación con Bill Foster. Por último, Sonny Burch aparece como un villano secundario y realmente solo está ahí para alivio cómico y algunas escenas de acción. Funciona para lo que fue creado.

Como mencioné antes, el tono general de Ant-Man and the Wasp es bastante diferente al de su precuela. Ant-Man tenía tonos de comedia, pero no era el género principal y era usado por momentos. En cambio, Ant-Man and the Wasp mete comedia cada vez que puede y no siempre funciona. En ocasiones, los chistes resultan muy forzados y estorban. Afortunadamente, su contraparte de película de acción se mantiene y la cinta nos muestra unas escenas excelentes. Las escenas de persecución casi al final de la película son geniales y están muy bien dirigidas. Las escenas de pelea a través de todo el filme también son muy buenos e imaginativos. En este aspecto, sí puedo decir que Ant-Man and the Wasp es superior a la original.

antman wasp

En conclusión, Ant-Man and the Wasp es una película con muchos problemas narrativos, pero que aún así se deja ver. Las escenas de acción funcionan muy bien y resultan extremadamente entretenidas, a tal punto que eclipsan algunos de sus evidentes fallos. Personalmente, me entretuvo más que la primera; sin embargo, no puedo negar que Ant-Man es la mejor producción de las 2. Yo sí la recomendaría, pero como una película palomera. Además, resulta perfecta para ver después de Infinity War (quédense a ver las escenas post créditos).

antman wasp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s